Logo Autobild.es

Vídeo: por esto nos gusta tanto el BMW 850 CSi

Vídeo: por esto nos gusta tanto el BMW 850 CSi

Nacho de Haro

¿Quieres saber por qué nos gusta tanto el BMW 850 CSi? Aquí tienes un vídeo que expresa a la perfección lo que supone conducir esta joya de los años 90, un coche con un diseño sublime que además cuenta con un imponente motor 5.7 V12 atmosférico que está ligado a una caja de cambios manual de seis velocidades.

Te interesa: Explosión de color para este BMW M4 Competition Package

El BMW 850 CSi es uno de esos coches que enamoran por su diseño exterior, pero es que además tras esa cara bonita se esconde un motor de esos de los que hacen suspirar a los aficionados. Porque esta versión del BMW Serie 8 (E31) afinada por la división deportiva de BMW equipa un propulsor 5.7 V12 atmosférico con 380 CV, una mecánica que solo se ofrecía en combinación con una caja de cambios manual de seis velocidades y que además, posteriormente también fue usada por el glorioso McLaren F1 aunque eso sí, muy evolucionada.

Para que te hagas una idea de la exclusividad del BMW Serie 8 más potente y deportivo (aunque ese título no le durará mucho más, pues recordemos que el nuevo BMW Serie 8 está a punto de llegar al mercado), que sepas que en total fabricaron 30.621 unidades del Serie 8 en general. De todas esas, solo 1.510 ejemplares contaban con especificaciones CSi, lo que hace que hoy en día estén realmente cotizados en el mercado de ocasión. Entre las modificaciones introducidas en esta variante, destacan además del conjunto motor/cambio, las nuevas suspensiones con muelles, amortiguadores y barras estabilizadoras más rígidas o una dirección más rápida.

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.