Logo Autobild.es

BMW Serie 8 by Alpina, una extraña joya a la venta

BMW Serie 8 by Alpina, una extraña joya a la venta
En Estados Unidos solo hay dos unidades de BME Serie 8 Alpina, una de ellas importada desde Japón. Precisamente esta es la que acaba de salir a la venta por algo más de 80.000 euros: una fantástica oportunidad de tener un coche casi único por un precio que sin duda subirá con el tiempo...

Que se sepa, solo hay dos como este BMW Serie 8 by Alpina de 1991 en Estados Unidos. Una de ellas, ha viajado desde Japón a Estados Unidos donde un concesionario lo pone a la venta por 75.000 dólares (algo más de 80.000 euros al cambio).

La verdad es que, por lo que cuentan, el coche está en perfectas condiciones. El odómetro refleja que sólo ha recorrido 45.000 kilómetros y su aspecto exterior (pintado en negro metalizado 'Diamond Schwarz') e interior (tapizado en cuero y napa) dan fe de ello.

BMW i8 o Serie 8, ¿cuál te gusta más?

El BMW Serie 8 by Alpina que sale ahora a la venta equipa el motor original: un V12 de cinco litros que, con 350 CV, se marca un 0-100 km/h en 6,8 segundos y acelera hasta 280 km/h. Nada mal para un coche que ya ha cumplido el cuarto de siglo, ¿verdad?

La única pega y en lo que sí se notan el paso de los años es en las cifras de consumo y es que este BMW Serie 8 by Alpina gasta la friolera de 19,4 l/100 km. Y esto, teniendo en cuenta que llenar el depósito de gasolina es un 11,6% más caro desde enero, es bastante dinero a fin de mes. 

Aún así si estás pensando en comprarlo o, simplemente, quieres ver al detalle esta extraña joya de la automoción, ¡no te pierdas la galería de fotos que muestran nuestros amigos de Worldcarfans!

Foto portada: Wikipedia

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.