Logo Autobild.es

Vídeo: el Bentley Bentayga reta al Porsche 911 Turbo

Vídeo: el Bentley Bentayga reta al Porsche 911 Turbo

Raul Toledano

Te traigo el vídeo de dos carreras de 1/4 milla (400 metros) y 1/2 milla (800 metros) entre un Bentley Bentayga y un Porsche 911 Turbo, dos portentos de la aceleración frente a frente. Sin embargo, el duelo es más desigualado de lo que te puedas imaginar.

El Bentley Bentayga, primer SUV en la historia de la marca de lujo británica, ha cambiado el rumbo del fabricante, que tan pronto le vemos con la etiqueta de limusina de campo como con la de súper deportivo con cuerpo de 4x4. Seguramente no sea ni una ni otra cosa; es simplemente un automóvil fastuoso sobre el que Bentley tiene puestas muchas esperanzas.



Su carta de presentación, ser el SUV de serie más rápido del planeta, ha obligado a Bentley a asistir a eventos, en los que digamos, es un 'rara avis'. Por ejemplo este 'dragstrip' de cuarto y media milla que hoy te traigo en el que se ha tenido que enfrentar al patriarca de los deportivos europeos: el Porsche 911, y más concretamente, a su poderosa versión Turbo.

[yb:https://youtu.be/zYlDUfiv4Sc]

Para superar en aceleración al 911, el  Bentayga cuenta con un motor W12 de 6.0 litros que rinde 608 CV de potencia y 900 Nm de par a las cuatro ruedas, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 301 km/h.

Números estratosféricos para cualquier otro todocamino del mercado, pero insuficientes para batir a un 911 Turbo con el siguiente currículum: 3 segundos en el esprint hasta los 100 km/h y una aguja del cuentarrevoluciones deteniéndose en los 320 km/h.



Prestaciones aparte, el Turbo S de Porsche pesa 770 kilogramos menos que el Bentayga, que también se ve perjudicado por su mayor volumen y un centro de gravedad más elevado. Y por si todo esto fuera poco para decidir el duelo, el 911 código 991 se guarda un as debajo de la manga: un kit Gosha Turbo Tech que eleva la potencia a los 800 CV, cifra propia de un 'hypecar'.

Fuente: Carscoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.