Logo Autobild.es

Vídeo: la batalla definitiva entre Audi RS

Drag Race Audi RS

Duelo fratricida.

El fin de semana toca ver carreras de aceleración. Aunque hemos visto muchas, posiblemente esta sea la primera que combina estos dos factores: ser multitudinaria e incluir solo modelos de una misma marca. Y no hablamos de coches cualquiera ni de un fabricante cualquiera, hablamos de la crème de la crème de la familia Audi RS.

No son todos los de la gama, puesto que Audi tiene una cantidad enorme de coches con dichas siglas, pero aún así los compañeros de Carwow han reunido a seis modelos que, además, son los “gordos”.

Los elegidos han sido los RS3, RS5, RS6, RSQ8, RS e-tron GT y R8; quedándose fuera de tan divertido encuentro familiar los RSQ3, TTRS, RS4 y RS7.

Analicemos cada uno de los participantes. El primero es el Audi R8, que monta un motor 5.2 V10 de 620 CV y 580 Nm de par máximo, con una transmisión automática de siete relaciones y doble embrague y tracción integral. Pesa 1.595 kilos.

El Audi RS e-tron GT tiene 637 CV (el Audi más potente de la actualidad) y 830 Nm de par, con tracción integral. También es el más pesado, marcando 2.347 kilos sobre la báscula.

El Audi RS6 equipa un bloque 4.0 V8 biturbo de 600 CV y 800 Nm, con una caja de cambios automática de ocho velocidades y con tracción integral quattro. Tampoco es precisamente ligero, pues sobrepasa las dos toneladas: 2.075 kilos.

Le sigue el Audi RSQ8, único SUV de la comparativa y que emplea la misma configuración mecánica del RS6 aunque, al ser más grande y voluminoso, eleva el peso del conjunto hasta los 2.315 kilos.

El Audi RS5 cuenta con un bloque 2.9 V6 biturbo que entrega 450 CV y 600 Nm de par máximo, con una transmisión Tiptronic de ocho velocidades y tracción integral. Es más ligero, dejando la marca sobre la báscula en 1.742 kilos.

Por último, el pequeño de la casa, el Audi RS3, que monta un propulsor 2.5 turbo de cinco cilindros en línea que es el menos potente, con 400 CV y 500 Nm de par. También es el más ligero con 1.570 kilos, pero está muy cerca del R8. 

Etiquetas: Drag Race

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.