Skip to main content

Noticia

VÍDEO: Así es el Audi SQ5 TDI, detalles y especificaciones

Todos los datos
La versión diésel más potente del Audi Q5, con 347 CV y compresor eléctrico

Así es el nuevo Audi SQ5 TDI, la segunda versión del SUV mediano de la marca de los cuatros aros. Montará un propulsor diésel turbo, con compresor eléctrico y tecnología micro híbrida. 

No te pierdas: VÍDEO: Audi e-tron 2019, analizamos su exterior al milímetro, ¿te gusta?

Audi nos presenta la nueva versión S de su Audi Q5. Este modelo ha sido diseñado para ofrecer deportividad y practicidad de la misma forma, unidos para el día a día. Dispondrás de una gran potencia y rendimiento, pero también de un consumo equilibrado y un generoso espacio en el interior. No te pierdas ningún detalle del Audi SQ5 TDI. 

VÍDEO: el Audi e-tron demuestra sus límites trepando en una pista de esquí

Todo lo que quieres saber del Audi SQ5 TDI

Vamos a comenzar por lo más importante, lo que lleva bajo el capó. Estamos en una versión S, y eso se nota siempre. Presenta un motor diésel V6 con turbocompresor eléctrico que rinde 347 CV de potencia y 700 Nm de par máximo. Todo ello asociado a un cambio automático Tiptronic de 8 velocidades.  

Mira esto: VÍDEO: Audi A3 Sportback, así será el futuro compacto

En cifras, el SQ5 pasa de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y alcanza los 250 km/h de velocidad máxima. Y, además, ofrece unos datos de consumo medio homologado de 6,6 litros y emite entre 172-177 g/km de CO2.

Pero sin duda, una de las características más novedosas de este modelo, es su compresor eléctrico. Gracias a él, el Audi SQ5 TDI permite eliminar el retraso en la respuesta del turbo y ofrecer una respuesta más rápida. Es capaz de llegar a las 65.000 rpm en 3 segundos. 

Y la cosa no termina ahí, también incluye un sistema MHEV que reduce el consumo de combustible del coche en el tráfico diario, llegando incluso a gastar 0,7 l/100 km. El SQ5 cuenta con la función star/stop hasta una velocidad de 22 km/h. 

Aspecto más atractivo 

interior SQ5

Obviamente, Audi no se ha olvidado del diseño en este Audi SQ5 TDI. Cuenta con detalles deportivos, como las llantas de 20 pulgadas, con opción a ser de 21 pulgadas, pinzas de freno de 6 pistones y el logotipo S en distintas zonas. El interior luce más moderno y tecnológico, y equipa el sistema MMI. Y también, como es propio de la marca de los cuatro aros ofrece un amplio abanico de asistentes a la conducción. 

 

Y además