Logo Autobild.es

Vídeo: Audi RS 5 Sportback vs BMW M440i Gran Coupé

Audi RS 5 Sportback vs BMW M440i Gran Coupe

El Audi RS 5 Sportback se enfrenta al nuevo BMW M440i Gran Coupé en una serie de carreras de aceleración y una prueba de frenado. ¿Quién ganará?

Las berlinas deportivas siguen siendo una gran combinación entre prestaciones y versatilidad que enamora a multitud de conductores. Y en este segmento, las marcas alemanas y sus divisiones deportivas suelen ser la referencia para el resto. Hoy vamos a ver un interesante enfrentamiento entre el Audi RS 5 Sportback y el BMW M440i Gran Coupé.

El enfrentamiento tiene lugar en tres carreras de aceleración, una con salida desde parado y otras dos con salida lanzada, así como una prueba de frenado. Los compañeros de Carwow nos traen otro de sus entretenidos vídeos donde enfrentan a diferentes modelos en las siempre atractivas drag races.

Audi RS 5 Sportback vs BMW M440i Gran Coupé

Pero, antes de que veas el vídeo y descubras al ganador, vamos a hablar de cifras y especificaciones. Empecemos por el Audi RS 5 Sportback, un modelo que equipa un motor V6 biturbo de 2.9 litros con 450 CV de potencia y 600 Nm de par máximo. 

El motor está asociado a un cambio automático Tiptronic de ocho velocidades con convertidor de par y a un sistema de tracción total quattro. Esta combinación le permite pasar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y registra una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h. El peso es de 1.720 kilogramos.

Por otro lado, tenemos al BMW M440i Gran Coupé. La elección más lógica habría sido el BMW M4 Gran Coupé, pero lamentablemente esa versión no está disponible por el momento. Aun así, estamos hablando de un motor de seis cilindros en línea sobrealimentado de 3.0 litros que desarrolla 374 CV de potencia y 500 Nm de par máximo.

Al igual que el Audi, el modelo de BMW se asocia a un cambio automático Steptronic de ocho velocidades con convertidor de par, así como a un sistema de tracción total xDrive. Alcanza los 100 km/h desde parado en 4,7 segundos y también está limitado electrónicamente, de serie, a 250 km/h. Tiene un peso de 1.900 kilos.

No te adelantaré resultados, por lo que tendrás que ver el vídeo (en inglés) para descubrir cuál es el más rápido de los dos sedanes deportivos alemanes.

Etiquetas: Drag Race

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.