Logo Autobild.es

Vídeo: Audi RS 5 Coupé vs BMW M4 Competition vs Mercedes-AMG C 63 S Coupé

Audi RS 5 Coupe vs BMW M4 Competition vs Mercedes-AMG C 63 S Coupe
En el siguiente vídeo podrás ver una drag race entre los tres coupés alemanes de referencia: Audi RS 5 Coupé vs BMW M4 Competition vs Mercedes-AMG C 63 S Coupé.

Las carreras de aceleración están rodeadas de cierta magia. El funcionamiento es básico: dos o más vehículos compiten entre sí por cruzar primero la línea de meta en una recta, donde entran en juego factores como la potencia, la capacidad de aceleración y la respuesta de la transmisión. Sin embargo, este tipo de carreras consigue el equilibrio perfecto cuando se enfrentan tres rivales naturales, como es el caso del vídeo de Carwow que ilustra estas líneas y enfrenta al Audi RS 5 Coupé contra el nuevo BMW M4 Competition y el Mercedes-AMG C 63 S Coupé.

Vídeo: Audi S3 vs BMW M135i vs Mercedes-AMG A 35 vs VW Golf R

¿Qué ofrece cada modelo? El primero es el Audi RS 5 Coupé. Su mecánica V6 TFSI de 2.9 litros biturbo genera 450 CV de potencia y 600 Nm de par máximo. El bloque está asociado a un cambio automático de ocho velocidades, conectado a su vez a un sistema de tracción total quattro. De este modo, registra un 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h, limitado electrónicamente. Su peso sobre la báscula es de 1.715 kg.

Audi RS 5 Coupé vs BMW M4 Competition vs Mercedes-AMG C 63 S Coupé

El BMW M4 Competition, por su parte, apuesta por un motor de seis cilindros en línea biturbo de 3.0 litros que entrega 510 CV de potencia y 650 Nm de par máximo. El bloque está emparejado a una caja de cambios automática de ocho velocidades que envía la potencia al tren trasero. Puede pasar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y, como el Audi, está limitado electrónicamente a 250 km/h. Tiene un peso de 1.730 kg.

Por último, el Mercedes-AMG C 63 S Coupé equipa un poderos motor V8 biturbo de 4.0 litros, con 510 CV de potencia y un par máximo de 700 Nm. En este caso, una caja de cambios automática de nueve velocidades se encarga de enviar la potencia al tren trasero, logrando así un 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y una velocidad máxima de 290 km/h. Al igual que el BMW, tiene un peso de 1.730 kg. No te pierdas el vídeo (en inglés).

Etiquetas: Drag Race

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.