Logo Autobild.es

Vídeo: el Aston Martin Vantage recorre Nürburgring en 7:43.92

Prueba del Aston Martin Vantage AMR
El nuevo Aston Martin Vantage completa una vuelta a Nürburgring en 7:43.92. La nueva generación es más rápida que el Pagani Zonda C12 S en el circuito alemán.

El famoso Nordschleife, uno de los circuitos más peligrosos y exigentes del mundo, es el escenario perfecto para que fabricantes, pilotos y aficionados se midan en duelo contra el crono para establecer el mejor tiempo. Uno de los coches que, hasta ahora, no habíamos visto atreverse contra el Infierno Verde es la última criatura de Aston Martin. Por suerte, ya tenemos el vídeo del nuevo Aston Martin Vantage recorriendo Nürburgring en 7:43.92.

No te pierdas: Aston Martin Vantage Roadster 2020: ya está aquí

Han sido concretamente los compañeros de Sport Auto quienes se han atrevido adentrarse en los 20,6 km de revirado asfalto alemán para comprobar de lo que está hecha la nueva generación del Aston Martin Vantage cuando se exige el máximo rendimiento en circuito. El resultado, que puedes ver al completo en el vídeo que acompaña a estas líneas, ha sido de 7 minutos y 43,92 segundos.

El Aston Martin Vantage recorre Nürburgring en 7:43.92

Para ponerlo en perspectiva, el nuevo Vantage ha sido más rápido que un Pagani Zonda C12 S y un Audi R8 V10 de primera generación, ambos completando una vuelta en 7:44.00. También ha sido capaz de superar 8 milésimas al Mercedes-AMC C63 S Coupé, con el que comparte su mecánica. Por el camino ha dejado a vehículos de la talla del Porsche 996 GT2 (7:46), Lamborghini Gallardo Superleggera (7:46) y Ferrari 599 GTB Fiorano (7:47). 

Mientras tanto, ha estado a apenas décimas de segundo de superar al Porsche 996 GT3 RS con el mismísimo Walter Röhrl al volante, al Porsche Cayman GT4 o al Porsche 997 GT3. Dotado con un motor V8 biturbo de 4.0 litros de origen Mercedes, el nuevo Vantage es capaz de entregar 510 CV de potencia máxima y 685 Nm de par motor. Se asocia a un cambio automático de ocho velocidades que envía la potencia al tren posterior. Pasa de cero a 100 km/h en 3,7 segundos y registra una velocidad máxima de 314 km/h. No te pierdas el vídeo.

Fuente: Fastestlaps

Etiquetas: Nürburgring

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.