Logo Autobild.es

VÍDEO: Así de seguro es el Volvo XC40, ¿logra las 5 estrellas?

En este vídeo te traemos las pruebas de seguridad a las que se ha sometido el Volvo XC40 en los test EuroNCAP. ¿Habrá sacado las cinco estrellas? ¡Pasa y compruébalo!

No te pierdas esto: El éxito del Volvo XC40 dará pie a nuevos modelos

El Volvo XC40 ha sido evaluado por las prestigiosas pruebas de seguridad EuroNCAP. En estos exámenes se analizan todas las posibles hipótesis de colisión del vehículo y la respuesta del modelo en cada situación.

VÍDEO: Contempla el exterior del Volvo XC40 al detalle

Las pruebas son muy realistas, y simulan accidentes como un choque frontal a 64 km/h, el impacto lateral a 50 km/h, el impacto contra un poste lateral a 32 km/h o el golpe de algún objeto contra el cristal del coche. Se observa a través de distintas cámaras cómo se comporta el vehículo y el nivel de seguridad que ofrece a los pasajeros.

Mira esto: VÍDEO: Así es de seguro el Ford Focus 2018, ¿5 estrellas?

También se ha realizan una serie de pruebas para observar de qué forma protege el asiento la cabeza del conductor y de los niños ante un fuerte golpe. Para ello se examina el asiento por separado sometiéndolo a un impacto que ponga a prueba su resistencia. 

El Volvo XC40 incorpora numerosos asistentes de ayuda a la conducción como el mantenimiento de carril o la frenada de emergencia ante peatones. Aquí el todoterreno de Volvo ha sacado nota, ya que su tecnología es realmente eficaz y segura. Las pruebas han reafirmado lo que ya sabíamos, que el Volvo XC40 es un éxito en todos los aspectos. 

Renting Volvo: ¿cuánto cuestan un XC40, XC60, XC90 y V60 de renting?

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.