Noticia

Competición

VÍDEO: Así se prepara Isidre Esteve para el Dakar 2018

Adrián Mancebo

05/10/2017 - 12:04

Isidre Esteve prepara el Dakar 2018 en Marruecos. El piloto catalán quiere volver a dar el máximo en Sudamérica el próximo mes de enero. No te pierdas el vídeo de sus entrenamientos.

El piloto Isidre Esteve, nada más acabar el Dakar 2017 el pasado mes de enero, se puso a preparar la próxima edición, el Dakar 2018, que comenzará el día seis de enero en Sudamérica. Esteve, con el objetivo de llegar allí en la mejor forma posible, ha disputado pruebas como la Baja Aragón 2017 y ahora, entre el 5 y el 10 de octubre, participará en el Rally de Marruecos.

¿Sabías que el Bugatti Chiron lleva el nombre de un piloto de F1?

Isidre tomará parte en la citada prueba con un prototipo Sodicars BV6, un BMW X6, con el que ya participó en la Baja Aragón. En Marruecos pondrá a prueba el vehículo, que equipa un motor BMW 3 litros biturbo diesel de 340 CV y que está adaptado a sus necesidades. Esto le permite controlar con las manos la dirección, frenos, acelerador y el cambio secuencial del coche.

“Será una gran oportunidad de probar el coche con las especificaciones del Dakar y calibrar nuestro nivel respecto a varios rivales que nos encontraremos en Sudamérica", declara Esteve. “En la Baja detectamos algunos problemas de frenos y suspensiones que hemos logrado solucionar después de un test reciente en Francia, donde ya trabajamos en la puesta a punto del vehículo para el Dakar. Sinceramente, estamos muy contentos con los resultados y tengo muchas ganas de probar en carrera los últimos cambios introducidos”, asegura.

Recorrido del Dakar 2018

“El nuevo 4x4 ha demostrado tener un enorme potencial. Sin duda, el Rally de Marruecos será un gran test antes del Dakar pero, al mismo tiempo, nos servirá para calibrar nuestro nivel actual respecto a varios de los equipos que también serán rivales nuestros en Sudamérica. Como siempre, trataremos de ser competitivos y estar lo más adelante posible en la clasificación”, comenta el piloto.

El Rally de Marruecos permitirá a los participantes simular condiciones muy parecidas a las que afrontarán en el Dakar 2018. Para Esteve el reto es mayor pues "nunca he pilotado este vehículo sobre dunas y ya tengo muchas ganas". El Rally de Marruecos es puntuable para la Copa del Mundo FIA de Rallys Cross-Country y consta de 2.570 kilómetros, de los que 1.955 serán cronometrados.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Adrián Mancebo

Adrián Mancebo

Colaborador Motorsport

Amante del mundo de la competición. Disfruto trabajando en lo que más me gusta, siempre con un ojo puesto en cualquier carrera del mundo.

Buscador de coches