Logo Autobild.es

VÍDEO: Isidre Esteve, con grandes objetivos para el Dakar 2018

Isidre Esteve prepara el Dakar 2018 en Marruecos. El piloto catalán quiere volver a dar el máximo en Sudamérica el próximo mes de enero. No te pierdas el vídeo de sus entrenamientos.

El piloto Isidre Esteve, nada más acabar el Dakar 2017 el pasado mes de enero, se puso a preparar la próxima edición, el Dakar 2018, que comenzará el día seis de enero en Sudamérica. Esteve, con el objetivo de llegar allí en la mejor forma posible, ha disputado pruebas como la Baja Aragón 2017 o el Rally de Marruecos. La suerte ya está echada.

Isidre Esteve

Analzamos el Dakar 2018 con Marc Coma

Isidre tomará parte en el Dakar con un prototipo Sodicars BV6, un BMW X6, con el que ya participó en la Baja Aragón. En Marruecos puso a prueba el vehículo, que equipa un motor BMW 3 litros biturbo diesel de 340 CV y que está adaptado a sus necesidades. Esto le permite controlar con las manos la dirección, frenos, acelerador y el cambio secuencial del coche. Es todo un reto, nada fácil, pero Isidre acepta el desafío.

“Estamos contentos, porque a lo largo del año hemos aprendido mucho tanto del coche como del funcionamiento del equipo. Era importante hacer kilómetros, porque el cambio es muy radical respecto al año pasado y necesitábamos ver cuál era el comportamiento del prototipo en las dunas y cómo nos sentíamos nosotros en carrera. En general, estamos muy satisfechos”, ha declarado Esteve durante la presentación de su proyecto en el Campus Repsol en Madrid.

El piloto catalán se ha puesto una exigente meta para el próximo Dakar, ya que quiere llegar a meta entre los veinte primeros puestos... y más cerca del decimoquinto que del vigésimo. 

“Mi gran ilusión es repetir en coche lo mismo que hice en su momento en moto, es decir, formar parte de ese reducido grupo de pilotos que tienen opciones de ganar especiales y carreras. Vamos en la buena dirección, aunque todavía estamos un peldaño justo por debajo de los equipos oficiales. Si en alguna etapa nos pudiéramos mezclar con ellos, sería genial. Durante la primera semana me gustaría estar entre los 25 primeros y, ya en la segunda, si pudiéramos estar más cerca del 15 que del 20, nos sentiríamos muy felices”, explica.

Isidre Esteve

Recorrido del Dakar 2018

El piloto catalán volverá a llevar un cojín inteligente desarrollado por él mismo que le permitirá no sufrir lesiones mientras pilota durante horas. Esteve cree que el recorrido, que inicia en Perú el seis de enero, le favorece por la gran cantidad de dunas que hay en el camino. 

“El recorrido es muy diferente a los anteriores y me gusta mucho. La entrada en escena de Perú, con seis días de dunas, dos bucles… creo que será fascinante y nos puede favorecer, tras comprobar lo bien que va nuestro coche en las dunas", explica. 

"Después llegarán dos etapas difíciles en Bolivia, muy parecidas a la última edición, y la parte final de Argentina en la que tendremos la oportunidad de recorrer los kilómetros neutralizados el año pasado por las inundaciones. Realmente estoy con muchas ganas de empezar a competir”, declara.

Los principales apoyos de Esteve en su nueva participación en el Dakar son Repsol, KH-7, Onyx, BF Goodrich, y entre otros. Le acompañará como copiloto Txema Villalobos.

Imagen: Isidre Esteve

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.