Logo Autobild.es

Vídeo: Así se instala el Drift Stick en el Ford Focus RS

Instalar Drift Stick
Esta opción se oferta en la gama del compacto deportivo por unos 1.000 dólares, unos 800 euros.

Cuando la marca del óvalo presentó su Drift Stick, un freno de mano electrónico colocado en posición vertical que se inspira en el de los coches de rally, nos preguntamos en ese momento si estábamos ante una genialidad de la marca. Los fuera o no lo fuera la marca continuó con sus planes de lanzarlo, ofertando esta opción en la gama del compacto deportivo por unos 1.000 dólares, unos 800 euros. Para que todos los clientes que lo quieran lo utilicen de manera correcta, acaba de lanzar un vídeo en el que podemos ver cómo se instala su Drift Stick. ¡Atentos!

No te pierdas la prueba del Ford Focus RS

La guía que lanza la marca muestra paso a paso la instalación del sistema mencionado. No parece difícil, solo hay que seguir las instrucciones y asegurarnos que todo está bien conectado. Este peculiar freno de mano deberá ir conectado al puerto OBD-II del automóvil con cables que quedarán ocultos debajo de la alfombrilla. Una vez en funcionamiento no solo servirá para hacer derrapar el coche, también para descargar de diagnóstico o cargar nuevas calibraciones de rendimiento.

Aquí tienes el vídeo en el que puedes conocer los pasos a seguir para conectar el sistema Drift Stick del nuevo Ford Focus RS.

Recuerda que el propio Ken Block estuvo implicado en el desarrollo de este sistema, piloto que hablaba así del Drift Stick: "Creo que es genial que Ford Performance ofrezca a sus clientes más apasionados una forma sencilla pero profesional de hacer derivas de gran ángulo con el nuevo Focus RS, al que tengo tanto aprecio. Obviamente, es algo que realmente me enardece: haber sido parte del desarrollo del vehículo de producción. Así que ahora es emocionante verlo cobrar vida con este tipo de mejoras. Definitivamente, hace que conducir sea todavía más divertido".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.