Logo Autobild.es

Vídeo: así se comporta el Kia Sorento en las pruebas off-road más extremas

Kia Sorento off-road
En el siguiente vídeo podrás ver cómo se comporta el nuevo Kia Sorento en las pruebas off-road más extremas en la ciudad de Moab, en Utah (Estados Unidos).

Si te preguntas como se comporta un SUV actual con dotes todoterreno en las diferentes pruebas que le pueden hacer a un todoterreno, con el siguiente vídeo saldrás de dudas. Así se comporta el Kia Sorento en las pruebas off-orad más extremas en la ciudad de Moab, en Utah (Estados Unidos), concretamente donde los Jeep más capaces del mundo se enfrentan a los obstáculos más complicados que un conductor profesional podría encontrar.

No te pierdas: Cinco datos que debes saber sí o sí del Kia Sorento 2018

Y es que no es habitual encontrar SUV modernos, como el Kia Sorento, enfrentándose a uno de los retos off-road más complejos del mundo, el Hell’s Gate. Pese a su estilo refinado, el canal de YouTube autoedite decidió afrontar la complicada pendiente ascendente para comprobar si el buque insignia de la gama de todocaminos de Kia podría ser capaz de superarlo.

Kia Sorento 2018 vs Hell’s Gate

Evidentemente, se llevaron a cabo una serie de modificaciones en el Sorento, como neumáticos todoterreno BFGoodrich KO2, un protector para el cárter del motor, aunque solo en la parte más dura del camino, y, durante el ascenso, las barras estabilizadoras fueron desconectadas. A todo ello debes sumar unos conductores todoterreno expertos y tienes una receta de éxito bastante fiable.

El Kia Sorento afronta el duro desafío de subir por la Hell’s Gate de Utah a paso firme, aunque despacio. Podemos ver como en varias ocasiones pierde algo de tracción, e incluso en una de ellas parece que el vehículo va a perder agarre y volver a caer. Sin embargo, la dura prueba al crossover surcoreano no impidió que tuviera éxito y consiguiera llegar a la cima. No te pierdas el vídeo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.