Logo Autobild.es

Vídeo: así alcanza el Renault Megane RS 2018 su máxima velocidad

Velocidad máxima Renault Mégane RS 2018
En el siguiente vídeo puedes ver cómo alcanza el Renault Mégane RS 2018 su máxima velocidad, la cual se cifra en unos respetables 255 km/h.

Mientras que el segmento de los compactos deportivos o hot hatchback está en uno de los mejores momentos con vehículos de la talla del Honda Civic Type R, el Hyundai i30 N o el Ford Focus RS, por mencionar unos cuantos, lo cierto es que no todos están enfocados en obtener la máxima velocidad. Un ejemplo de ello es lo último de Renault Sport que, aunque se ha centrado en obtener el máximo rendimiento, sus prestaciones no están del todo mal. Así alcanza el Renault Mégane RS 2018 su máxima velocidad.

No te pierdas: El Renault Mégane RS 2017 podría estar buscando nuevo récord en Nürburgring

La velocidad máxima del Renault Mégane RS 2018 se ha cifrado en 255 km/h y, como verás en el siguiente vídeo, es capaz de alcanzarlos en el mundo real. Como podrás comprobar, el compacto deportivo de Renault necesita dos intentos para alcanzarlos, pero finalmente lo logra gracias a los 280 CV de potencia y 390 Nm de par motor que entrega su motor turbo de cuatro cilindros y 1.8 litros de capacidad.

El nuevo Renault Mégane RS 2018 a 255 km/h

El motor, que lo comparte con el Alpine A110, permite a la versión más potente del Renault Mégane alcanzar los 100 km/h en algo más de seis segundos, mientras que la cifra oficial asegura que es capaz de hacerlo en 5,8 segundos. Debe ser un tema de práctica. Para ello, el conductor activa el sistema Launch Control, el cual puedes ver en acción al principio del vídeo.

Aunque está disponible con un cambio manual de seis velocidades, la unidad del vídeo está equipada con una caja de cambios automática EDC de doble embrague y seis relaciones. Dejando las cifras a un lado, todos estamos ansiosos de ver de lo que es capaz el nuevo Mégane RS en el circuito de Nürburgring, un trazado legendario que ha sido territorio de Renault durante años con tiempos de vuelta récords para compactos de tracción delantera.

Ahora, la cuarta generación del modelo (la tercera del Mégane RS) tendrá que hacer frente a modelos como el Civic Type R, el Volkswagen Golf GTI ClubSport S y el SEAT León Cupra si quiere hacerse con el mejor tiempo de vuelta para un compacto de tracción delantera, un registro que actualmente recae en el Civic y sus impresionantes 7 minutos y 43,8 segundos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.