Skip to main content

Noticia

VÍDEO: aquí tienes los peores motores de seis cilindros

¿Cuáles crees que son los peores motores de seis cilindros de la historia? En este vídeo te dejamos con nuestra selección, que incluye un ejemplo especialmente doloroso para algunos de nuestros compañeros más enamorados de los deportivos alemanes. 

Pero arrancamos con uno de los japoneses de Mitsubishi. Y es que en varios modelos de su gama entre los años 1986 y 2005 como el Eclipse o el Montero, el bloque estaba constituido como un V6 de tres litros que, a lo largo de su vida útil, tuvo 12 y 24 válvulas.

Ojo a los peores motores de 6 cilindros, hay sorpresas

Su principal problema no era de fiabilidad o consumo... Sino de prestaciones: montado en el deportivo de la marca de los tres diamantes que ahora será transformado en el Eclipse Cross no era capaz de completar el 0-100 en menos de 7,3 segundos que, teniendo en cuenta que se trataba de una mecánica con 200 CV, no eran nada del otro mundo. 

Otro de nuestros elegidos para ser uno de los peores motores de seis cilindros es el diseñado conjuntamente por las marcas Peugeot, Renault y Volvo, que fue montado en diversos vehículos entre los años 1974 y 1998.

 

 

El bloque estuvo disponible con dos cilindradas distintas y tuvo varias aplicaciones en los productos de las firmas implicadas en su desarrollo, siendo el más llamativo de ellos la colocación del mismo en la parte trasera del icónico DeLorean DMC-12 que serviría como montura ideal para los protagonistas de la saga Regreso al Futuro.

Desafortunadamente para sus propietarios ajenos a la ciencia-ficción, su mecánica de 2,8 litros sólo era capaz de erogar 130 CV que, unidos a una caja automática de tres relaciones o una manual de cinco, no podía mover con ninguna soltura a su espectacular cascarón: su velocidad punta no llegaba a los 180 km/h y en el 0-100 no era capaz de mejorar el crono de 8,8 segundos... Con caja manual. Si se optaba por la automática, todavía habría que esperar 1,7 más, hasta los 10,5. 

¿Quieres ver cuál el propulsor alemán que hemos incluido? Dale al play, seguro que te va a sorprender...

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

¡Aquí tienes muchos más coches para elegir

 

 

Lecturas recomendadas