Logo Autobild.es

VÍDEO: Alfa Romeo Tonale 2022, todos sus secretos al descubierto y en primera persona

¡Aquí está!

Por fin lo tenemos aquí: el flamante Alfa Romeo Tonale 2022. Y es que hacía una eternidad que sabíamos de la llegada de un SUV compacto de la marca, cuando se presentó el concepto en el Salón de Ginebra de 2010. Pero desde entonces se ha ido retrasando en lanzamiento una y otra vez porque, en su desarrollo, Alfa ha ido retocándolo aquí y allá una y otra vez. Por eso, este modelo no solo viene para darle un empujón a las ventas, sino también para introducir a Alfa Romeo en la era eléctrica. ¡Bienvenida! 

Y pro fin ya está aquí el resultado final, y vamos a mostrároslo al completo. El Alfa Romeo Tonale se basa en una plataforma del grupo PSA, que también usa por ejemplo el Jeep Compass. El Tonale es más largo, ancho y bajo, lo que significa que tiene unas proporciones más deportivas. En cifras son 4,53 metros de largo, 1,84 de ancho y solo 1,60 de alto, con una batalla de 2,64 metros. 

'No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE'

Esta deportividad la vemos por supuesto en el frontal, con los faros rasgados y formas que nos recuerdan al Stelvio y el Giulia. Un detalle es que el logo de Alfa Romeo ahora se eleva sutilmente por el capó, que en esta zona adopta una forma circular para acogerlo. Le da un toque refinado, y al mismo tiempo lo dota de personalidad, ¡nos gusta! Un frontal en general muy similar al del prototipo, con algunos matices, pero manteniendo la esencia. 

Y si hablamos de motores, ¡habrá opciones! Tenemos dos gasolina mild-hybrid, con 130 ó 160 CV, 1,5 litros, turbo y cuatro cilindros. Tenemos una batería de 0,8 kWh y un motor eléctrico integrado en el cambio de siete velocidades con doble embrague, suficiente para trayectos cortos en modo eléctrico. Además, tenemos un motor diésel de 130 CV, sí, diésel. Y por último el PHEV, el primero de Alfa, que en 2027 quiere ser totalmente eléctrica.

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.