Logo Autobild.es

Vídeo: así alcanza su velocidad máxima este Audi RS 3 en la Autobahn

audi rs 3 autobahn

En el siguiente vídeo podrás ver cómo alcanza su velocidad máxima este Audi RS 3 de 400 CV en un tramo sin límites de la Autobahn alemana.

Los tramos sin límite de velocidad de la Autobahn alemana se han convertido en el patio de juego del canal de YouTube AutoTopNL, donde ponen a prueba todo tipo de vehículos en test de aceleración y velocidad máxima. En uno de sus últimos vídeos han publicado cómo alcanza su velocidad máxima el nuevo Audi RS 3 Sportback de 400 CV.

Terminado en un llamativo tono de pintura verde sobre llantas negras, esta unidad del nuevo Audi RS 3 Sportback tiene todos los atributos para ser rápido, muy rápido, tanto en aceleraciones, como en recuperaciones y velocidad máxima.

Prueba del nuevo Audi RS 3: ¡a driftar como locos!

Así alcanza su velocidad máxima este Audi RS 3 en la Autobahn

Audi ha apostado por el ya conocido motor 2.5 TFSI turbo de cinco cilindros en línea que desarrolla una potencia máxima de 400 CV y un par motor de 500 Nm en la nueva generación del RS 3. El bloque está ligado a un cambio automático S tronic de doble embrague y siete velocidades que envía toda la energía al asfalto a través de un sistema de tracción total quattro.

Como resultado de esta configuración mecánica, el Audi RS 3 Sportback necesita 3,8 segundos para pasar de 0 a 100 km/h, con una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h. Eso de fábrica, porque opcionalmente se puede ampliar la limitación a 280 km/h o eliminarla por completo para una velocidad máxima anunciada de 290 km/h.

En el vídeo podrás ver que en algunos casos incluso mejora los registros oficiales. Las mediciones GPS dicen que el RS 3 Sportback necesitó 3,65 segundos para pasar de 0 a 100 km/h y que de 100 a 200 km/h pasa en unos impresionantes 9,84 segundos.

Sin embargo, la velocidad del marcador está alterada (lo cual es normal en los coches actuales), lo que deja de manifiesto que la velocidad máxima indicada en el velocímetro es superior a la real. De hecho, cuando el marcador indicaba 288 km/h, el GPS dice que en realidad son 275 km/h, lo cual no le quita mérito a un compacto deportivo de cinco puertas. 

No te pierdas el vídeo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.