Logo Autobild.es

Vídeo: así acelera el Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye

dodge-challenger-srt-hellcat-redeye-aceleracion
Así acelera el Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye, un monstruo con 800 CV de músculo americano. Su capacidad no deja de impresionar, aunque sigan pasando los años.

Muchos sabrán que el Dodge Challenger SRT Hellcat original fue diseñado como un vehículo capaz de destrozar el crono en línea recta, una bestia para los ¼ de milla con el que los clientes norteamericanos puedan disfrutar de un coche práctico en el día a día y rápido en las carreras de aceleración. Luego llegaron versiones especiales que elevaron su potencia un poco más y alcanzaron nuevos límites. Uno de ellos es el Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye, el cual puedes ver cómo acelera en el vídeo que ilustra estas líneas.

No te pierdas: Prueba: Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye. ¡808 CV!

Su motor HEMI V8 sobrealimentado de 6.2 litros entrega originalmente 717 CV de potencia, pero en las variantes Demon y Redeye, el bloque de ocho cilindros fue exprimido un poco más con el fin de alcanzar los 800 CV de puro músculo americano. Es fácil encontrar vídeos en Internet donde el Challenger demuestra de lo que es capaz, pero este en concreto nos revela a qué velocidad es capaz de cruzar la meta cuando se trata de una larga recta de 1 milla (1,6 km).

Así acelera el Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye

Como puedes observar, y también escuchar con el inconfundible sonido del supercargador que nutre de aire al motor V8, el Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye acelera con una velocidad pasmosas hasta alcanzar las 178 mph, o lo que es lo mismo, 287 km/h. Lo más impresionante es que realmente no muestra ningún atisbo de debilidad cuando rueda casi a 300 km/h. El piloto realmente deja de acelerar tras cruzar la marca de la milla, pero todos sabemos que podría seguir acelerando sin problemas.

La prueba se realizó por la gente de Johnny Bohmer Proving Grounds en su larga pista particular que ya hemos visto en otros muchos vídeos donde infinidad de coches alcanzan su máxima velocidad. En este caso, el Challenger SRT Hellcat Redeye no será llevado hasta este límite, pero nos demuestra porqué es uno de los deportivos más prestacionales que actualmente se comercializan. No te pierdas el vídeo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.