Logo Autobild.es

Dodge Challenger Redeye contra Ferrari 812 Superfast, ¿acaso hay duelo posible?

Dodge Challenger Redeye contra Ferrari 812 Superfast
La diferencia de precio entre ambos es abismal.

La industria de la automoción lleva toda su historia intentando hacer coches cada vez más rápidos y, aunque si hay ciertos aspectos clave a cuidar para conseguirlo, lo cierto es que la fórmula para desarrollarlos está abierta a diversas interpretaciones. Pongamos por ejemplo a un Dodge Challenger Redeye y a un Ferrari 812 Superfast. Su concepto no podría ser más diferente, pero su objetivo es el mismo, y los compañeros de MotorTrend Channel han decidido ponerlos frente a frente.

Solo con verlos queda claro que están en las antípodas el uno del otro: el Ferrari es puro diseño italiano, aerodinámica cuidada y electrónica de todo tipo; mientras que el Dodge es músculo americano en su máxima expresión. No tienen nada que ver el uno con el otro, pero lo que ponen sobre la mesa es muy interesante.

Empecemos por el Challenger Redeye, el “patito feo” de la comparativa. Utiliza el mismo motor del Demon, un bloque 6.2 V8 sobrealimentado, aunque con la potencia “capada” a solo 808 CV y su par máximo en los 957 Nm. Con ello es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 326 km/h.

Su oponente confía en un propulsor 6.5 V12 atmosférico que entrega algo menos de potencia, 800 CV, así como un par algo más reducido, 718 Nm. Sin embargo, el combo tecnológico, aerodinámico y de peso más reducido le permite completar el sprint de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y superar los 340 km/h de punta.

Dodge Challenger Redeye y Ferrari 812 Superfast se enfrentan en tres carreras de aceleración, ¿por cuál de los dos apostáis?

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Etiquetas: Drag Race

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.