Logo Autobild.es

Vídeo: así acelera sin descanso el Lamborghini Aventador SVJ

aceleración Lamborghini Aventador SVJ
Así acelera sin descanso el Lamborghini Aventador SVJ en una pista de 3,7 kilómetros de longitud. Los 770 CV de potencia aúllan estrepitosamente por la larga recta.

Los vídeos en los que un coche acelera y acelera hasta alcanzar su velocidad máxima tienen algo que a todos nos gusta mirar. Ya sea por el peligro o por la adrenalina que podemos desbordar cuando pensamos en ser los protagonistas, este tipo de vídeos suele tener una gran aceptación entre el público. El que te traigo hoy, donde un Lamborghini Aventador SVJ acelera sin descanso en una pista de 3,7 kilómetros, promete no defraudarnos.

No te pierdas: Lamborghini Aventador SVJ Roadster: debuta en Ginebra

El vídeo fue publicado en el canal de YouTube Johnny Bohmer Proving Grounds, una canal que emplea una larga pista de más de cinco kilómetros de largo para realizar vídeos de este tipo. El protagonista de hoy es el Lamborghini Aventador SVJ, la versión más potente y prestacional del deportivo italiano que, además, es uno de los coches más rápidos en el completar una vuelta al circuito de Nürburgring.

Así acelera sin descanso el Lamborghini Aventador SVJ

A no ser que no lo conozcas, sabrás que el Aventador SVJ está equipado con un motor V12 de 6.5 litros y aspiración natural que entrega una potencia máxima de 770 CV y un par motor de 720 Nm. El bloque se asocia a un cambio automática de siete velocidades que envía toda la energía directamente a un sistema de tracción total optimizado para la ocasión. Son necesario solo 2,8 segundos para golpear la cifra los 100 km/h desde parado, y seguirá acelerando sin descanso hasta los 350 km/h de velocidad punta.

El Aventador SVJ acelera con contundencia hasta las 190 mph (305 km/h), momento a partir del cual la aceleración se empieza a ver afectada por las leyes básicas de la física. El progreso constante prosigue hasta las 200 mph (322 km/h), mientras que la velocidad parece estancarse en las 206 mph (331 km/h). Finalmente, el deportivo italiano cruza la línea de meta a 210 mph (338 km/h). No te pierdas el vídeo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.