Logo Autobild.es

Vídeo: accidente de tráfico por el lanzamiento del cohete de SpaceX

accidente lanzamiento cohete
Una dash cam captó un accidente de tráfico por el lanzamiento del cohete de SpaceX el pasado 22 de diciembre en Los Ángeles, California (Estados Unidos).

No te pierdas: Elon Musk desvela cómo será el traje espacial del SpaceX

En la inmensidad del mundo empresarial de Elon Musk se encuentra, además de Tesla, una compañía especializada en viajes espaciales. El turismo espacial es un campo de negocio que muchas grandes empresas empiezan a contemplar en el horizonte como una futura fuente de ingresos. Sin embargo, además de los numerosos riesgos que conlleva una actividad como esta, también supone otros peligros añadidos, como el hecho de que no todos están preparados para algo así. La prueba es el vídeo captado por una dash cam, donde podemos ver un accidente de tráfico por el lanzamiento del cohete de SpaceX.

El lanzamiento del cohete de la empresa de Musk tuvo lugar el pasado 22 de diciembre en Los Ángeles, California (Estados Unidos), justo después de la puesta de sol, lo que despertó los temores de muchos ciudadanos de que estaban asistiendo a una invasión extraterrestre. El motivo es claro: el haz de luz espectacular del Falcon 9 que recuerda a una medusa en las profundidades marinas.

Los peligros de las distracciones al volante

Como apreciarás en el vídeo, además de la belleza luminosa del despegue de la nave en el atardecer californiano, muchos conductores de esta concurrida autopista decidieron prestar más atención a lo que estaban presenciando que al mero hecho de encontrarse al volante de sus coches. Las exclamaciones de asombro de los ocupantes del coche que porta la cámara son un claro ejemplo de ello.

Vemos como el tráfico se ralentiza de inmediato, con luces de freno encendidas, cuando de repente, un monovolumen impacta a la izquierda contra la parte posterior de un Toyota Corolla, el cual, a su vez, acaba chocando contra un SUV grande que le precede. A pesar de estar tan cerca de un accidente grave como éste, la atención del conductor vuelve, sorprendente rápido, a centrarse en el lanzamiento del cohete. No te lo pierdas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.