Skip to main content

Noticia

Motor

VÍDEO: se acaba 2020 y así ha luchado Seat contra el COVID

El año 2020 quedará para siempre en nuestra memoria. Es el año de COVID, del confinamiento y la distancia social. A la vez, es el año del esfuerzo, la perseverancia y el compromiso. Seat nos ha querido mostrar en este vídeo cómo han afrontado un reto tan brutal como el de la pandemia de 2020.

Más de 15.000 empleados mirando hacia delante e intentando ayudar en un año sin precedentes. Así es como viven ellos a día de hoy su jornada normal de trabajo en este año tan duro para todos:

06:00 h:

Juan Antonio Sánchez empieza su turno en el taller 10 de Seat en Martorell. Es supervisor de la línea del Nuevo León e-HYBRID. En julio, la marca española  anunció un plan de inversión de 5.000 millones de euros hasta 2025 para proyectos de I+D, en particular para la electrificación de la gama y las instalaciones de Martorell, Barcelona y Componentes.

Seat Martorell

08:00 h:

El equipo médico de CARS sigue realizando test PCR. Hicieron test preventivos de forma masiva a todos sus empleados.

09:00 h:

José Manuel González supervisa la línea del subchasis del nuevo Seat León 2020, la misma donde en abril, apenas dos semanas después del decreto del estado de alarma, arrancaba la producción de respiradores de emergencia, tras un intenso trabajo a contrareloj. 600 respiradores de emergencia producidos en SEAT se distribuyeron a hospitales de toda España. 

Seat arranca la producción de respiradores de emergencia en su fábrica de Martorell

11:00 h:

En Munich, Alemania, se presenta a la prensa el Cupra Formentor. Una muestra del despliegue global de Cupra, que en septiembre también inauguraba en Hamburgo su primer Cupra Garage en Europa

12:00 h:

Sebastian Grams, CIO de Seat, se reúne con programadores de Seat, cuya sede, en La Rambla, en pleno corazón de Barcelona, se inauguró en julio. Sin embargo, esta vez se conecta desde casa. 4.200 usuarios se conectan de forma remota cada día, 7 veces más que antes de la pandemia, alcanzando en junio el récord histórico de tráfico en internet. 

14:00 h:

Para los que trabajan de forma presencial, la cantina es un servicio indispensable. Por eso, sus responsables también han tenido que esforzarse intensamente para adoptar las medidas sanitarias y poder servir este año más de 500.000 menús en todos los comedores de Seat con total seguridad.

16:00 h:

En el Centro Técnico, los más de mil ingenieros y diseñadores siguen creando la movilidad del futuro. Por ejemplo, el equipo de Sistemas de Asistencia al Conductor ha convertido al Seat Ateca 2020, con sus nuevos asistentes, en uno de los SUV más seguros del mercado.

equipamiento de serie Seat Ateca

19:00 h:

Anochece en Barcelona y el Paseo de Gracia se ilumina con las luces navideñas de la Casa Seat. Para su director, Gabriele Palma, el nuevo hub de movilidad “es el resultado de la firme decisión de, pese a todo, seguir moviéndonos”. Se inauguró de manera online debido a las condiciones derivadas de la pandemia, pero desde entonces ha celebrado más de 150 eventos y recibido a 40.000 visitantes. Su objetivo, ser el punto de encuentro donde late el corazón de la ciudad.

21:00 h: 

A las puertas de Casa Seat, un usuario coge uno de los 632 eScooters 100% eléctricos del servicio de motosharing que Seat MÓ ha desplegado en la ciudad condal. Es el primero en España en contar con una fórmula higiénica pionera que protege contra virus y bacterias, para seguir así, con todas las garantías, al lado de aquellos que necesitan de medios sostenibles de micromovilidad.

Seat MO

23:00 h:

En el puerto de Barcelona, un barco con modelos Seat y Cupra parte rumbo Veracruz, México. Mientras, en Martorell el turno de noche sigue sin pausa produciendo coches. Son 24 horas intensas que se han repetido día tras día, llenas de afán por superar todos y cada uno de los retos del 2020. “Este año, hemos visto que somos capaces de todo”, exclama José Manuel González. Junto a sus compañeros, continuará trabajando para asegurar que todos nos sigamos moviendo.

Todo sobre Seat

Modelos de Seat más populares

Ver todos los modelos

Y además