Logo Autobild.es

VÍDEO: Los 7 mejores coches italianos jamás fabricados

Es difícil no hablar de pasión, de emoción o de encanto si probamos algún coche deportivo de sus marcas más famosas.

Italia es la meca del coche deportivo. Es difícil no hablar de pasión, de emoción o de encanto si probamos algún coche deportivo de sus marcas más famosas. Lamborghini, Ferrari, Alfa Romeo. Son compañías que cuentan con legiones de seguidores que viven con suma intensidad cada nuevo modelo que lanzan al mercado.

Quedarse con los 7 mejores coches italianos jamás fabricados en toda la historia es más complicado que elegir qué regalar a tu pareja en estas navidades. ¡Hay tanto que no sabemos con qué quedarnos! Pero haremos un esfuerzo, nos concentraremos e intentaremos dar con los mejores con firma italiana. La deportividad será protagonista, no podría ser de otra manera.

Ferrari F40

Ferrari LaFerrari, Ferrari Enzo, Ferrari F40 y Ferrari F50

©2022 Courtesy of RM Sotheby's

El primero, y sabemos que acertamos en el centro de la diana. El Ferrari F40 es uno de los mejores coches italianos jamás fabricados, sino el mejor. Seguro que conocéis su historia, aunque os recordaremos datos claves. Esta obra de ingeniería se lanzó al mercado en 1987 para conmemorar el 40 aniversario de Ferrari, convirtiéndose en el coche de producción más rápido del mundo. Un título que arrebató al Porsche 959.

Únicamente se ensamblaron 1.315 unidades, siendo la mayoría en color Rosso Corsa, como buen Ferrari. Su espectacular carrocería escondía un motor biturbo V8 de 2.9 litros con 478 CV de potencia, cambio manual y propulsión trasera. El Ferrari del 40 cumpleaños alcanzaba los 324 km/h de velocidad máxima, el último regalo al mundo del 'Il Commendatore'.

Alfa Romeo 33 Stradale

La increíble historia del Alfa Romeo 33 Stradale

Para muchos estamos ante el Alfa Romeo más bonito de toda la historia de la marca. Y eso que la marca de diseños, sabe un rato. El Alfa Romeo 33 Stradale se creó en 1967 con un diseño de Carrozzeria Marazzi, saliendo de la mesa de dibujo del diseñador Franco Scaglione. Hablamos de un coche que es capaz de dejarnos petrificados por el atractivo de su estética. Pocos coches consiguen eso. 

A nivel de configuración, se trataba de un biplaza con motor central-trasero, un motor V8 de aspiración natural capaz de desarrollar 230 CV a 8.800 rpm. Llegó a ser durante un tiempo el coche más caro que uno podía comprar, y es que solo se ensamblaron 18 unidades. Fue uno de los más caros en su momento y lo es actualmente, pues en subasta alcanzan precios prohibitivos. 

Lamborghin Countach

Exposición Lamborghini Countach

Hemos hablado de Ferrari, luego de Alfa Romeo, y ahora le toca el turno a Lamborghini, la marca que Ferruccio creara para competir directamente con Enzo Ferrari. El Countach es ese coche con el que añoramos tiempos pasados, aquellos maravillosos años en los que nada importaba, solo sorprender al cliente y darle todo lo que buscaba. Emoción, pasión, encanto. Esas palabras de las que hemos hablado que representan a los coches italianos.

Fueron vendidas un total de 1.975 unidades del Countach. Estas casi 2.000 unidades montaban el motor V12 de aspiración natural que llegó a tener varias cilindradas. En un inicio contó con 4.0 litros, para pasar de los 5.0 litros en algunas versiones. El más potente superó los 450 caballos de potencia. Por cierto, se mantuvo con vida hasta 1990 con rediseño firmado por el conocido Horacio Pagani.

Pagani Zonda

Pagani Zonda

Banzai Motorsport

Antes lo mencionamos y antes aparece. Horacio Pagani ha creado una marca de ensueño, por las capacidades de sus modelos y por el precio, con el que la mayoría solo podemos soñar en que algún día podamos soportar. A finales de los años 90 apareció en Italia y desde entonces ha lanzado varios modelos, arrancando con el Zonda para pasar al Huayra y finalmente al Utopia, que ha presentado hace escasos meses.

Del Zonda se hicieron unos 160 en total, hecho que lo hace todavía más exclusivo. Con 1.210 kg de peso, 1,15 metros de altura y un motor V12 de 7,3 litros que entregaba 547 CV de fábrica, entenderéis que las prestaciones son completamente de locos. Además, ha presentado versiones con más potencia y rendimiento.

Maserati MC12

Maserati MC12

Courtesy of RM Sotheby's

No hemos mencionado a Maserati al inicio pero la firma del tridente también forma parte de este club tan apasionante. La compañía no ha parado de crear deportivos, aunque como Alfa Romeo también cuenta en su gama con coches que no se enfocan puramente en la deportividad. A lo largo de sus años ha creado coches muy especiales, y el mejor es el Maserati MC12. 

Este superdeportivo fue diseñado por Frank Stephenson, diseñador que formó parte de McLaren. Se lanzó a comienzos del siglo que vivimos aprovechando el chasis del Ferrari Enzo. No fue solo un coche que dejaba claro que la marca sabía de deportivos, también supuso el regreso de la marca a la competición después de 37 años. Solo fabricaron 50 unidades aptas para ser matriculadas, todas con motor V12.

Lancia Delta Integrale

Lancia Delta Integrale Evo 2

El problema de Lancia es que ya no está, o no al menos tal y como estuvo. Ese es el motivo de que no la hayamos mencionado al inicio. Pero se lo merece, y tanto que se lo merece, pues por un tiempo dejó en la industria auténticas obras de ingeniería enfocadas al mundo deportivo capaces de enamorar hasta a los que ven los coches como lavadoras. Uno de ellos fue el Lancia Delta Integrale. 

Este modelo fue el último gran coche construido por la marca antes de comenzar un declive progresivo, un compacto que montaba tracción a las cuatro ruedas y motor turbo de 2.0 litros. Dejó un legado impresionante, pues fue capaz de lograr seis campeonatos de constructores seis años consecutivos. También logró cuatro títulos de pilotos.

De Tomaso Pantera

De Tomaso Pantera L de 1974

Drew Shipley ©2017 Courtesy of RM Sotheby's

La lista la cerramos con un coche legendario, el que para nosotros tiene una de las zagas más brutales que hayamos visto. La marca De Tomaso fue creada por el empresario argentino Alejandro de Tomaso, una marca que se vendería en una buena parte a Ford. Tras esta compra, crearon el coche ideal para satisfacer los planes de Ford en Estados Unidos, que resultó ser un deportivo increíble. El De Tomaso Pantera.

Debutó de forma oficial en 1970 en el Salón de Módena. Se trataba de un deportivo de motor central y tracción trasera que contaba con una estética muy llamativa. Al año siguiente saldría a la venta, con una comercialización a cargo de Ford. Los motores, claro, también los pondría la marca americana.

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.