Logo Autobild.es

Victoria número 26 de Dani Pedrosa en MotoGP

Victoria número 26 de Dani Pedrosa en MotoGP

Juan Pablo Esteban

El GP de la República Checa puso fin a la racha de triunfos consecutivos de Márquez, y también significó la victoria número 26 de Dani Pedrosa en MotoGP.

Desde el GP de Malasia del año pasado Pedrosa no ganaba una carrera en la clase reina, pero en Brno el piloto de Castellar del Vallés volvió a saborear las mieles del éxito. La victoria número 26 de Dani Pedrosa en MotoGP, precisamente el número que luce en su Honda, se gestó tras una buena remontada, saliendo desde la quinta posición de parrilla, que le llevó a liderar el GP de la República Checa desde la sexta vuelta. Puesto que ya no cedería a pesar de la presión de Jorge Lorenzo para sumar un nuevo triunfo, el 49 en Grandes Premios.

"Estoy muy contento por haber ganado esta carrera. Este año el camino a la victoria ha sido duro, pero hoy en el equipo estamos muy contentos. Ver esas caras de felicidad me hace muy feliz a mí también, porque siempre intentas dar lo mejor pero no siempre lo consigues", dijo Dani al finalizar la carrera. Un resultado que además acababa con la imbatibilidad de Marc Márquez, hasta ahora el auténtico dominador de MotoGP con diez victorias de once posibles. 

victoria Dani Pedrosa GP Repúbllica checa

"Este año tenemos un rival impresionante, como es Marc, que ha mostrado un gran rendimiento en cada una de las carreras", manifestó el piloto de Honda sobre su compañero. "Hoy quizás no ha tenido su mejor día, pero creo que nosotros también hemos trabajado muy bien este fin de semana; ofrecer esta victoria al equipo es una sensación fantástica", apuntó.

Tras el GP de la República Checa, Pedrosa se consolida en la segunda posición del Mundial de MotoGP, a 77 puntos de Márquez que por primera vez se quedó fuera del podio, y aventajando a Valentino Rossi (tercero en Brno) en 13 puntos. Ahora tendrán una semana de descanso antes de afrontar la decimosegunda cita de la temporada, el GP de Gran Bretaña (aquí puedes ver el calendario Moto GP 2014) que se disputará el próximo 31 de agosto. El año pasado Lorenzo logró allí la victoria por apenas 81 milésimas respecto a Márquez, segundo, mientras que Pedrosa fue tercero y completó un nuevo podio totalmente español. 

Fuente: Repsolmedia

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.