Logo Autobild.es

Vettel rinde homenaje a Michael Schumacher en China

Vettel rinde homenaje a Michael Schumacher en China
Sebastian Vettel rinde homenaje a Michael Schumacher en China este fin de semana, donde lucirá un casco en el que recuerda la última victoria de “El Kaiser” en la Fórmula 1. Schumacher fue la gran inspiración de ‘Seb’ en sus inicios.

Sebastian Vettel rinde homenaje este fin de semana en el Gran Premio de China a su ídolo y compatriota, Michael Schumacher. El ganador del GP de Australia lucirá un casco en el que se ve al heptacampeón celebrando la victoria en el GP de China de 2006, su último triunfo en la F1. 

Casco Sebastian Vettel homenaje a Schumacher
Casco Sebastian Vettel homenaje a Schumacher

Imagen: Twitter.

La temporada de 2006 de Fórmula 1 puso fin a una era para la categoría reina. Una vez vista la bandera a cuadros del GP de Brasil, se cerraba un intenso año protagonizado por la lucha entre Fernando Alonso y Michael Schumacher por el título mundial. Además, Schumacher se retiraba después de casi dos décadas en la cima del automovilismo y siete títulos mundiales. 

Aquel año, a pesar de su vuelta a la categoría reina en 2010, Michael logró su última victoria en la Fórmula 1. Fue en el GP de China, en el que Alonso y él ya peleaban por los últimos puntos del año y por el campeonato del mundo. Solo faltaba Brasil y Japón y ambos solo estaban separados por unos pocos puntos. Un infartante final de temporada tras el que, sucediera lo que sucediera, se iba a retirar. 

VÍDEO: ¡no te pierdas las claves del GP de China de F1!

En Shanghái Schumacher subió por última vez al podio y Vettel, que llega a China después de ganar en Melbourne, recordará a su ídolo este fin de semana. Un emotivo gesto con el que ‘Seb’, ahora también en Ferrari, tratará de emular al piloto más exitoso de la historia de la F1.

Además, te puede interesar:

- La recta de China, el gran dolor de cabeza de McLaren

- McLaren descarta fabricar sus propios motores

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.