Logo Autobild.es

McLaren descarta fabricar sus propios motores para F1

McLaren descarta fabricar sus propios motores para F1
McLaren no fabricará sus propios motores para F1, al menos por el momento. Así lo ha aclarado Zak Brown, director ejecutivo de la compañía, preguntado por ello a causa de los problemas que arrastra Honda desde los tres últimos años.

McLaren busca una solución a su pobre rendimiento en las carreras de Fórmula 1 desde hace dos años y después de los rumores que apuntaban a que habrían preguntado a Mercedes si estarían dispuestos a asociarse de nuevo, la pregunta a Zak Brown, máximo responsable de la escudería, sobre si en McLaren pensarían en fabricar su propio motor solo era cuestión de tiempo.

McLaren descarta fabricar sus propios motores para F1

Si Honda no consigue hacer un motor competitivo para McLaren, ¿por qué no hace McLaren sus propios motores? Esta es una pregunta que han hecho muchos años a antiguos dirigientes de la escudería británica y ante la última crisis de Honda, le ha tocado responderla a Zak Brown, nuevo director ejecutivo de la compañía tras la marcha de Ron Dennis hace unos meses.

La idea habría sido que McLaren Automotive, la división de coches de calle de McLaren, fabricara los motores para el equipo de carreras, pero por el momento no se hará realidad.

"McLaren Automotive es un negocio diferente en el que están algunos accionistas con los que trabajamos de una forma muy cercana. Su motor es McLaren, pero el equipo de F1 es diferente y tiene otras prioridades económicas, por lo que no hemos tenido ninguna conversación para esto", ha admitido Brown, según publica la web belga F1i.com. "Quién sabe lo que podremos hacer en diez años. No somos constructores de motores, somos un equipo de carreras y constructores de coches", admite.

VÍDEO: ¡no te pierdas las claves del GP de China de F1!

Así pues, la prioridad es hacer que la asociación con Honda funcione o romper el contrato con los nipones y buscar un nuevo socio. Por el momento, el directivo piensa en lo primero.... Aunque si fuese lo segundo, tampoco lo diría en público.

"Trabajamos con ellos (con Honda) para encontrar la forma más rápida de ser competitivos y retomar nuestro objetivo, que no es otro que volver a ganar el campeonato del mundo juntos", explica Brown.

El siguiente punto de encuentro de McLaren y Honda tendrá lugar este fin de semana en el Circuito de Shanghái, donde se disputa el Gran Premio de China de Fórmula 1. Allí Fernando Alonso espera nuevas evoluciones que le deben llevar a luchar por los puntos sin tantas dificultades como en Australia.

Además, te puede interesar:

- 10 motivos por los que el coche de Alonso no corre

- Fórmula 1. Horarios GP China F1 2017

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.