Logo Autobild.es

Alonso, expectante ante el GP de China, pide evoluciones

Alonso, expectante ante el GP de China, pide evoluciones
Fernando Alonso está expectante ante el GP de China, ya que considera que el rendimiento mostrado por su equipo en Australia fue mejor del esperado. El español sigue pidiendo mejoras a McLaren.

El GP de Australia fue una sorpresa para McLaren, pues después de un durísimo invierno consiguieron llegar a pelear por los diez primeros puestos de la carrera. Sin conformarse con ello, Fernando pide a su equipo mejoras que le lleven a estar entre los mejores. 

Alonso, expectante ante el GP de China, pide evoluciones

Fernando no sabe muy bien qué esperar en el GP de China, que se disputa este fin de semana. El asturiano cree que los nuevos neumáticos marcarán la diferencia y espera tener mejoras este fin de semana en el circuito de Shanghái

"Australia fue una sorpresa para nosotros ya que no nos esperábamos rendir a ese nivel aunque, sobre papel, los resultados muestran la realidad. Sabemos que hay mucho trabajo por hacer y no estamos consiguiendo lo que nos propusimos en pretemporada, pero seguimos trabajando duro”, ha declarado el piloto español. “Seguimos esperando evoluciones en cada carrera, incluyendo China", agrega en un comunicado de su equipo.

"El año pasado en Shanghái todo el mundo estaba pendiente de los neumáticos, ya que el desgaste suele ser alto ahí y solíamos ver graining, pero será interesante ver cómo se comportan los nuevos compuestos en este tipo de trazado. El clima y las temperaturas suelen ser impredecibles, es algo que deben gestionar todos los equipos a la hora de establecer el equilibrio y la puesta a punto del coche", añade, señalando los que son los puntos clave de esta carrera.

VÍDEO: ¡no te pierdas las claves del GP de China de F1!

"Shanghái es un circuito extravagante. La primera curva es mi favorita de todo el calendario y es una buena prueba para el piloto con una velocidad media alta comparado al circuito urbano de Melbourne. Estoy con ganas de ver de lo que son capaces los nuevos coches ahí y espero que podamos tener una carrera sin problemas para ver dónde estamos en la bandera de cuadros", comenta.

El año pasado Fernando Alonso, que volvía a pista después de su baja en Bahréin tras su accidente en Australia, cruzó la línea de meta en la duodécima posición.

Además, te puede interesar:

- Eddie Irvine arremete contra Sebastian Vettel

- Álex Palou, el español que intenta triunfar en la F3 japonesa

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.