Logo Autobild.es

Fórmula 1. GP Australia 2017: Vettel bate a los Mercedes

Fórmula 1. GP Australia 2017: Vettel bate a los Mercedes
Sebastian Vettel bate a los Mercedes en el GP Australia 2017, una primera carrera de la temporada en la que hemos visto una bonita lucha entre Hamilton y el alemán desde la salida. Fernando Alonso ha tenido que abandonar a unas vueltas del final y Carlos Sainz ha puntuado en Australia por tercer año consecutivo.

Sebastian Vettel ha devuelto a Ferrari a lo más alto en el GP Australia 2017, logrando la primera victoria para el equipo de Maranello desde el año 2015. El alemán ha mantenido una intensa lucha con Lewis Hamilton, que salía desde la ‘pole position’, y con una magnífica estrategia ha conseguido batir al tricampeón mundial.

Fórmula 1. GP Australia 2017: Vettel bate a los Mercedes

El Gran Premio de Australia ha sido históricamente una carrera en la que los abandonos han sido protagonistas y en la que han llegado a meta en más de una ocasión menos de diez monoplazas. Este año no ha sido así y, de hecho, los adelantamientos y batallas en pista han sido menores de los esperados durante gran parte de la carrera. Sin embargo, y a diferencia de años anteriores, esta vez la emoción ha estado en la pelea por la victoria… con dos pilotos de dos equipos diferentes en la pugna. 

Lewis Hamilton salió de una forma perfecta en Albert Park, manteniendo la primera posición por delante de su máximo rival, Sebastian Vettel, y de su compañero Valtteri Bottas. Pero esta vez el británico no se escapó, como nos acostumbraba a hacer, y Vettel se pegó a él vuelta a vuelta. Primero se mantuvo a menos de un segundo de la cola del Mercedes y luego perdió algo de ritmo, pero no más de 1.5 segundos. En la vuelta 17 el británico paró en boxes para montar neumáticos blandos (la opción más dura en Australia) con el objetivo de hacer solo una parada. 

Aprovechando que Hamilton salió metido en tráfico, con el correoso Verstappen delante, Vettel se mantuvo en pista siete vueltas más, sacando partido de la situación y ampliando su ventaja. El alemán entró a boxes y copió la estrategia de su rival. En ese momento, la lucha estaba en la pista y si Hamilton quería evitar la victoria del de Ferrari, tendría que superarle sobre el asfalto. 

En la recta final de la carrera Hamilton ha seguido a Vettel desde la distancia. Ha rodado a seis segundos, pero no ha logrado reducir la diferencia lo suficiente como para atacar al piloto británico en los instantes finales, teniéndose que conformar con el segundo puesto.  Su compañero Valtteri Bottas ha completado el podio en su debut con Mercedes.

Kimi Räikkönen ha sido cuarto, seguido de Max Verstappen y Felipe Massa. En estos primeros lugares no está Daniel Ricciardo, que ha tenido que abandonar por un problema en su Red Bull.

Para Fernando Alonso y Carlos Sainz ha sido una carrera difícil, con ambos obligados a pelear por cada posición para poder puntuar. Alonso ha logrado pelear de tú a tú con coches como los Renault o el Force India de Esteban Ocon para tratar de acabar décimo y conseguir un solitario punto, pero a pocas vueltas del final ha sido superado por Ocon y Hülkenberg. A causa de un problema en su monoplaza, Fernando ha debido retirarse a cuatro vueltas del final. 

Carlos Sainz, por otra parte, ha mantenido intensas luchas con el Force India de Sergio Pérez y ha logrado puntuar por tercer año consecutivo en Melbourne, con un buen octavo puesto.

Después de esta primera carrera del año y de su victoria, Vettel se coloca en primer lugar del campeonato. El alemán tendrá que defender esta privilegiada posición en el próximo asalto del Mundial en el Gran Premio de China, que se celebrará el fin de semana del 7 al 9 de abril. 

Además, te puede interesar:

- ¿En qué se diferencian el McLaren de Alonso y el Mercedes?

- Alonso: "la solución es retirarse, sino trabajar duro"

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.