Logo Autobild.es

Alonso: “la solución no es retirarse, sino trabajar duro"

Alonso: “la solución no es retirarse, sino trabajar duro"
Ante la dura situación por la que pasa McLaren-Honda, Fernando Alonso ha sido cuestionado sobre si ve cerca su retirada la Fórmula 1, pero para él la solución no es retirarse, sino trabajar duro.

Fernando Alonso no esperaba, ni mucho menos, que el rendimiento de su McLaren MCL32 fuese el que es y que su máxima aspiración durante este fin de semana sea conseguir unos pocos puntos. El español quiere estar en la lucha por el Campeonato del Mundo y eso, salvo sorpresa mayúscula, no va a suceder esta temporada.

PARTICIPA: la porra de autobild.es para la temporada 2017 de F1

Alonso: “la solución no es retirarse, sino trabajar duro"

El tono de Alonso en sus declaraciones ha cambiado con respecto a la pasada temporada. Ya no se mantiene como el piloto paciente que ha sido estos dos años, esperando a la tercera temporada para volver a tener un coche competitivo, sino que ahora pide soluciones a McLaren y a Honda. Si no, es probable que explore otras opciones dentro o fuera de la F1. Por ello han preguntado al asturiano que ha dejado claro que lo único que quiere es ganar y para ello se ha preparado este invierno.

Cuando le han cuestionado acerca de retirarse, Alonso ha respondido con contundencia: “¿Qué me vaya? ¿Y dónde me voy? ¿A casa a cocinar y a ver la televisión? La solución es trabajar duro y pedir al equipo una respuesta”. Lo que sí gusta a Alonso es conducir estos nuevos coches: “durante cuatro años hemos pilotado coches horribles, pero ahora la situación ha cambiado”.

Sobre la actualidad, Alonso señala que se ha preparado intensamente durante el invierno. “Estoy totalmente listo. He entrenado muy fuerte y en las curvas no hay nadie más rápido que yo”, comenta. 

Alonso ha sido criticado en numerosas ocasiones por haber elegido mal momento para cambiar de equipo en distintos momentos de su carrera deportiva. “Si tuviera una bola de cristal habría adivinado qué coche elegir”, señala.

El español saldrá mañana en Australia, primera carrera del año, desde la decimotercera posición de la parrilla, muy lejos de los Ferrari, Red Bull y Mercedes. Su coche es muy distinto al de los tres líderes y solo hay que ver el comportamiento del mismo para darse cuenta de que McLaren-Honda aún tiene mucho trabajo que hacer.

Además, te puede interesar:

- Alonso exprime su McLaren, pero no supera el 13º

- ¿En qué se diferencian el McLaren de Alonso y el Mercedes? 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.