Logo Autobild.es

Alonso exprime su McLaren, pero no supera el 13º

Alonso exprime su McLaren, pero no supera el 13º
Fernando Alonso ha exprimido su McLaren pero a pesar de ello no ha superado el decimotercer puesto en la sesión de clasificación para el GP de Australia de 2017. Mañana se conformará con la lucha por los puntos en Melbourne.

Fernando Alonso ha exprimido el McLaren MCL32 en la clasificación del GP Australia en Melbourne, pero aún así no ha podido superar el decimotercer puesto. El piloto español no está nada contento con el rendimiento de su coche y, aunque mañana espera estar peleando por los diez primeros puestos, sigue pensando en un futuro volviendo a luchar por podios y victorias.

Alonso exprime su McLaren, pero no supera el 13º

Alonso ha confesado que ha sacado el máximo de su McLaren MCL32, pero a pesar de ello no puede estar contento ya que no es una posición para enorgullecerse y el asturiano quiere estar luchando por la pole con Hamilton, Bottas y Vettel, algo que a día de hoy está muy lejos de su alcance.

“La vuelta ha sido muy buena, he podido poner varios juegos de neumáticos e ir arañando décima a décima. He sacado todo el jugo que tenía el coche”, ha señalado Alonso tras bajarse de su monoplaza. “Estoy contento en ese sentido, pero no hay nada que celebrar siendo el 13. Veníamos sin una idea clara de dónde estábamos en cuanto a competitividad y fiabilidad y hoy más  o menos hemos rodado son problemas. Hay que esperar para ver dónde estamos en las próximas carreras”, ha agregado el de McLaren

Honda ha logrado mejorar su motor lo suficiente como para poder rodar con relativa tranquilidad, sin miedo a que se rompa una y otra vez. “Está siendo menos complicado de lo que esperábamos cuando salimos de Barcelona. Hemos ido sacando toda la potencia que podíamos”, explica Alonso. “Pero este año me he preparado como nunca, he entrenado mucho, estoy por delante de mi compañero… y estamos el 13 y eso es la tristeza, por no decir otra cosa”.

PARTICIPA: la porra de autobild.es para la temporada 2017 de F1

De cara a la carrera de mañana, Alonso tratará de subir posiciones y de llegar a los puntos, aunque confiesa que eso tampoco le importa demasiado. “Conseguir un punto, dos o ninguno no va a cambiar nada. Yo quiero ganar carreras y ahora no estamos en esa posición. Lucharemos mañana por defender cada posición con uñas y dientes. No somos tan competitivos como para estar en los puntos por nosotros mismos, necesitaremos ayuda de nuestros rivales”. 

Fernando tendrá por delante de él a Nico Hülkenberg y a Sergio Pérez y por detrás a Esteban Ocon y a Marcus Ericsson. Su compañero, Stoffel Vandoorne, ha acabado mucho más atrás, decimoctavo,  con problemas de potencia en su motor.

Además, te puede interesar:

- Horarios GP Australia F1 2017

- Clasificación GP Australia: Hamilton manda, Vettel aprieta

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.