Logo Autobild.es

Clasificación GP Australia: Hamilton manda, Vettel aprieta

Clasificación GP Australia: Hamilton manda, Vettel aprieta
Lewis Hamilton manda en la clasificación del GP de Australia y Vettel aprieta. Los dos campeones del mundo mañana lucharán por la victoria de la primera carrera del año. Sainz y Alonso completan una difícil sesión.

Lewis Hamilton consigue la ‘pole position’ para el GP de Australia 2017 en una apretada sesión de clasificación en la que Sebastian Vettel se ha quedado a solo dos décimas del piloto británico. Carlos Sainz ha conseguido el octavo puesto y Fernando Alonso el decimotercero. 

PARTICIPA: la porra de autobild.es para la temporada 2017 de F1

Clasificación GP Australia: Hamilton manda, Vettel aprieta

Comienzo de sesión de clasificación con la novedad de Antonio Giovinazzi, debutante en la categoría reina en sustitución de Pascal Wehrlein y con Lance Stroll sancionado con cinco puestos al sustituir la caja de cambios después de su accidente en los terceros entrenamientos libres. Lewis Hamilton ha sido el líder de la primera parte de la clasificación con un tiempo de 1:24.191, una décima más rápido que Kimi Räikkönen y dos décimas mejor que Max Verstappen. Todos ellos sin apretar demasiado.

Lo más interesante ha estado en la parte final de la clasificación. Carlos Sainz y Fernando Alonso se han mantenido entre los 15 primeros en todo momento, asegurándose su pase a la Q2. El de Toro Rosso ha marcado el undécimo mejor tiempo y Alonso el duodécimo. Han caído Antonio Giovinazzi, que se ha pasado de frenada justo antes de pasar por meta, Magnussen, Vandoorne (aquejado de falta de potencia), Stroll y Palmer.

Ante una Q2 llena de incógnitas, todos los pilotos salieron a pista nada más ponerse en verde el semáforo. Desde los primeros segundos los Mercedes, Ferrari y Red Bull se colocaron en cabeza. En la pelea por el billete hacia la Q3 hemos visto luchas muy apretadas, decidiéndose el pase a la última ronda por solo una décima. Carlos Sainz logró colarse entre los diez primeros, con solo unas milésimas de ventaja sobre el Force India de Sergio Pérez y el Renault de Nico Hülkenberg. No lo logró Fernando Alonso, que mañana saldrá en un positivo (viendo todos los problemas que habían tenidos en los test invernales) decimotercer lugar. Por detrás de él partirán Esteban Ocon y Marcus Ericsson.

Para la Q3 había amenaza de lluvia y, por tanto, nadie tardó ni un segundo más en salir. En sus primeras vueltas, Lewis Hamilton marcó el crono más rápido, 1:22.496, tres décimas más rápido que Sebastian Vettel y Valtteri Bottas. Räikkönen era cuarto en este momento. A falta de ocho minutos para el final debió ondear la bandera roja, parando la sesión de clasificación, por un accidente de Daniel Ricciardo.

Una vez se reanudó la acción pista los motores volvieron a rugir. Los dos Mercedes, Hamilton y Bottas, lucharon por el primer lugar en los primeros instantes. El finlandés se colocó en primer lugar tras su vuelta, pero el británico batió su crono para ponerse en primero con un 1:22.188 que le sirvió para lograr la primera ‘pole position’ del año. Sebastian Vettel se colocó en segundo lugar con una gran vuelta y Bottas pasó al tercer puesto. Räikkönen completó la segunda fila en cuarto lugar.

Max Verstappen ha marcado el quinto tiempo más rápido, seguido de Romain Grosjean, Felipe Massa y Carlos Sainz, que mañana partirá en octavo lugar. Daniil Kvyat y Daniel Ricciardo completan las diez primeras posiciones. 

La primera carrera del año se disputará mañana en el Circuito de Melbourne a las 07:00h de la mañana.

Resultados clasificación GP Australia 2017

1 Hamilton 1m22.188s

2 Vettel 1m22.456s

3 Bottas 1m22.481s

4 Raikkonen 1m23.033s

5 Verstappen 1m23.485s

6 Grosjean 1m24.074s

7 Massa 1m24.443s

8 Sainz 1m24.487s

9 Kvyat 1m24.512s

10 Ricciardo - (accidente)

Además, te puede interesar:

- Participa: la porra de autobild.es para la temporada 2017 de F1

- Force India, el Fórmula 1 del Orgullo Gay según Niki Lauda

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.