Logo Autobild.es

Vettel: “Alonso es un superhombre, volvería a la F1 con 59 años”

Vettel y Alonso

¿Se encontrarán en la parrilla en 2021 y 2022? Alonso ya ha decidido su futuro, Vettel aún no.

Sebastian Vettel ha calificado a Fernando Alonso como un “superhombre” por su vuelta a la Fórmula 1 en 2021. El alemán bromeó con la idea de que Fernando volvería al campeonato hasta con 59 años, considerando que es un enamorado del deporte. Vettel, por su parte, analiza a día de hoy diferentes opciones para continuar compitiendo en la categoría reina, después de que Ferrari no le haya renovado.

5 razones por las que Vettel debe seguir en la F1

VÍDEO: Alonso vuelve a la F1, nuestro análisis

Sebastian Vettel considera que Fernando Alonso es un “superhombre”. Así ha elogiado el tetracampeón alemán a su antiguo rival en la F1, cuando analizaba con Martin Brundle en una entrevista en Sky Sports sus posibilidades para continuar en la categoría reina. Y es que Sebastian se ha visto fuera de Ferrari y de la F1 después de que la escudería de Maranello no decidiera renovarle para 2021.

“Estoy decepcionado porque no podemos luchar por victorias, pero es lo que hay. Espero hacerlo (esta temporada) lo mejor posible. No estamos donde queremos estar y no se puede arreglar de la noche a la mañana. Aún así podemos hacer buenas carreras”, dijo Vettel, analizando la situación actual de Ferrari.

Sobre su salida de Ferrari, dejó caer que lo que más le molestó fue la forma en la que la escudería le transmitió que no continuaría: “Suelo pasar página. La decisión es la que es. Yo soy un profesional y tengo que admitir cualquier tipo de decisión. La forma podría haber sido diferente. Pero Ferrari es un gran equipo, una gran marca, donde hay mucha gente que invierte su tiempo, con mucha pasión. Siento que les debo respeto y lo daré todo para hacer una buena temporada”, dijo.

Mientras analizaba su futuro más inmediato – 2021 – y las distintas opciones que se pueden llegar a dar, incluso fichar por Racing Point o ir a Red Bull (algo inicialmente descartado), o salir de la F1 durante un tiempo hasta que surja una mejor opción, apareció el nombre de Fernando Alonso. El asturiano vuelve al Gran Circo tras dos años fuera en los que ha ganado Le Mans, el Mundial de Resistencia, ha corrido el Dakar, Indianápolis…

Sebastian Vettel

“Fernando es un superhombre”, dijo Vettel. “Podría volver a la F1 a los 56 años”, agregó entre risas el alemán, que luchó con Alonso por los títulos de 2010 y 2012, con los que finalmente se alzó al volante de su todopoderoso Red Bull.

Vettel también dijo que quiere seguir en la F1 con un coche ganador y que si no lo tiene, explorará otras opciones. “No estoy aquí para ser simplemente un piloto de F1 ni para ganar dinero. Estoy aquí porque quiero conseguir algo”, señaló.

“Generalmente soy optimista y si me encuentro en una situación difícil como esta creo que debo preguntarme qué es lo que quiero hacer. Creo que puedo ser tan bueno como el resto”, dijo. “Si una puerta se cierra, creo que otra se abrirá… pero aun lo sé”.

Imagen: Motorsport Images

Etiquetas: vettel

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.