Logo Autobild.es

5 razones por las que Vettel debe seguir en la F1 y una por la que no

Sebastian Vettel
- Actualizado:
¿Debe Vettel fichar por Aston Martin para continuar en la F1?

En las últimas horas ha ganado peso el rumor de que Sebastian Vettel fichará por el equipo Aston Martin de F1 para 2021. A pesar de que esta escudería, que actualmente compite como Racing Point, tiene a dos pilotos con contrato para el año que viene, Sergio Pérez y Lance Stroll, uno de ellos saldría de la formación para dejar un espacio libre a Vettel. 

Y es que parece que Lawrence Stroll y sus socios (dueños de Aston Martin F1, actual Racing Point) no quieren dejar escapar la posibilidad de contar con un cuatro veces campeón del mundo de F1 en el equipo, lo que se traduciría en una mayor visibilidad tanto para la escudería como para la marca. El mayor damnificado de la operación sería el mexicano Sergio Pérez, a pesar de ser el piloto más competitivo de la estructura. El otro piloto, Lance Stroll, es el hijo del dueño del equipo… y no creemos que vaya a salir de allí.

¿Debería aceptar Vettel la oferta que supuestamente tiene sobre la mesa? ¿O debería, por otra parte, marcharse de la F1? Lo analizamos en estas 5 razones por las que Vettel debería seguir en la F1.

VÍDEO: Análisis de la vuelta de Fernando Alonso a la F1

No sería justo que se fuese de la F1 por la puerta de atrás

Sebastian Vettel

Si Sebastian Vettel dejase la F1 definitivamente a finales de esta temporada, lo haría saliendo por la puerta de atrás de la categoría reina, dejando un sabor agridulce a los seguidores del campeonato. El piloto que estaba llamado a suceder a Michael Schumacher en Ferrari, saldría del campeonato tras una serie de temporadas sin éxito en el equipo italiano, y en el que ha sido superado por un joven piloto como Charles Leclerc.

Por diversos motivos, algunos relacionados con el rendimiento del coche en sí mismo, Vettel no ha brillado en Ferrari. A nivel mental, durante las últimas temporadas, no ha estado a la altura. Quizás porque no se haya sentido cómodo o valorado en el equipo, eso no lo sabemos, pero Vettel es un piloto con potencial que no debe salir de la F1 dejando la duda de que quizás “solo” puede ganar con un coche capaz de arrasar como lo fue el Red Bull.

Con 33 años todavía tiene temporadas por delante en F1

Sebastian Vettel Ferrari

A sus 33 años, Vettel todavía podría continuar en la Fórmula 1 durante varias temporadas más. Llegó muy joven a la categoría reina, con 20 años, y puede tener varios años buenos a un nivel más que aceptable. Y diréis que también hay otros campeonatos donde puede correr… pero para eso también habrá más tiempo. Con 35 años (o más) también podría ser competitivo en campeonatos de resistencia, Fórmula E... 

En cualquier caso ver a Vettel pasar de la F1 a otros certámenes como los citados parece improbable, pues nunca ha mostrado especial interés por ellos.

Si ficha por Aston Martin puede conseguir buenos resultados

Vettel y Pérez

Si ficha por Aston Martin, un equipo en crecimiento gracias a la inversión millonaria de Lawrence Stroll y con un enorme vínculo con Mercedes, Vettel tendrá opciones de luchar regularmente por un ‘top 7’ en carrera eo mejor si Ferrari sigue al (pobre) nivel actual. 

Estaría ‘muy cerca’ de Mercedes

Wolff y Vettel

Aston Martin F1 tiene un fuerte vínculo con el equipo Mercedes, tanto que hay rumores que apuntan a que si la marca alemana dejara la Fórmula 1 sería el equipo capitaneado por Stroll el que tomara su plaza y comprase sus activos en la categoría reina. Hasta Toto Wolff, máximo responsable de Mercedes en la F1, ha adquirido acciones de Aston Martin.

Estar cerca de Mercedes es algo que interesa mucho a Vettel, ya que si Hamilton o Bottas abandonan la escudería en un par de años, él estará bien colocado para sustituirles… y Mercedes, aunque cambie el reglamento en 2022, va a estar a un buen nivel.
 

Hay muchos interesados en que siga en la F1

Sebastian Vettel en el box de Ferrari

Importantes personalidades como Bernie Ecclestone o el propio Toto Wolff han dicho abiertamente que Vettel merece seguir en la F1. Wolff hasta dijo que Mercedes debía valorar la opción de fichar a Sebastian… aunque poco a poco la opción se fue diluyendo hasta decir recientemente el CEO de Daimler, Ola Källenius, que la prioridad es seguir con los dos pilotos actuales -Hamilton y Bottas- en 2021.

También cabe pensar que Liberty Media hará todo lo posible para que Sebastian Vettel siga en la Fórmula 1 y tratará de allanar el camino para que alcance un acuerdo con algún equipo. Ya intentaron retener a Fernando Alonso en su día cuando anunció su retirada, y con Vettel podrían hacer lo mismo.

¿Y por qué no debe seguir en la F1?

También hay razones por las que Vettel no debería seguir en la Fórmula 1. La primera de ellas es que es muy difícil que vuelva a tener el mejor coche de la parrilla, o al menos uno que le permita luchar por el Mundial. Con Aston Martin luchará por puntos, quién sabe si por podios, pero mientras que Mercedes esté en la parrilla y Aston sea su cliente de motores, es altamente probable que éstos adelanten a sus socios.

Aston Martin puede servir como puente hacia otra escudería. Quizás Mercedes o puede que Red Bull si Albon o Verstappen dejan el equipo. Son suposiciones y situaciones que pueden darse o no, pero para optar a un asiento mejor, lo primero que hay que hacer es estar en la parrilla, demostrando que tienes talento para estar entre los grandes. 

Otra razón para no seguir en la Fórmula 1 es que Vettel puede estar contento con lo que ha ganado en la categoría reina – nada menos que cuatro títulos – y, por tanto, pensar que se ha ganado el derecho a descansar con su mujer y tres hijos en casa y disfrutar de la vida… Aunque si decide esto último, que sería muy respetable, se quedará con la duda de si pudo conseguir más en la F1 tras decir adiós a Ferrari.

Imagen: Motorsport Images

Etiquetas: vettel

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.