Logo Autobild.es

Sebastian Vettel, un año sin ganar carreras en la F1

Sebastian Vettel
Sebastian Vettel no ha subido a lo más alto del podio desde el GP de Bélgica de 2018.

Hace solo seis meses el mundo daba por hecho que el equipo Ferrari lucharía por el título de F1 de 2019. Sin embargo, en la ya lejana pretemporada, Mercedes escondía sus verdaderas cartas y dejaba que la presión cayese sobre la escudería de Maranello. Después de 12 carreras, Ferrari no ha ganado ni una sola prueba y Sebastian Vettel está a punto de cumplir un año sin victorias en la F1.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Vettel se lo pasa como un niño con el Ferrari FXX-K

El piloto que estaba llamado a liderar el regreso del equipo Ferrari a la lucha por los títulos en la Fórmula 1, Sebastian Vettel, lleva más de 11 meses sin conseguir ni una sola victoria en la categoría reina. El próximo 26 de agosto, días antes de la celebración del próximo Gran Premio de F1, se cumplirá un año desde el último triunfo del piloto alemán.

Vettel ha pasado el que seguramente haya sido su peor año en el campeonato. No solo porque no ha ganado ni una sola carrera – cosa que sí que hizo su ex compañero Räikkönen a finales del año pasado – sino porque ha sido criticado por cometer errores de peso, más propios de un novato que de un corredor tan experimentado como es él.

La culpa de que no esté peleando por el campeonato este año no se le puede echar a él, pues lo cierto es que su Ferrari no está a la altura del Mercedes en condiciones normales. Eso sí, cuando en Mercedes fallan, Ferrari no está a la expectativa para aprovechar errores, sino Red Bull, que es quien lleva ya dos triunfos en lo que va de año.

Sebastian Vettel

En consecuencia, la escudería italiana lleva desde el pasado 21 de octubre de 2018 sin conseguir ni un solo triunfo. En aquella ocasión, en el GP de Estados Unidos, fue Kimi Räikkönen quien subió a lo más alto del podio en el Circuito de Austin. 

Vettel, por aquel entonces, había dejado en manos de Hamilton el título mundial por el que había liderado la lucha hasta el GP de Alemania, donde se salió de pista cuando mandaba en carrera. Errores en los GP de Italia o de Japón terminaron por echar por tierra sus opciones de conseguir el quinto campeonato.

Kimi Räikkönen en el podio

Desde la última victoria de Vettel en la F1 han pasado más de 11 meses y el próximo 26 de agosto se cumplirá un año desde el triunfo del alemán en el GP de Bélgica de 2018. La próxima carrera de la temporada será, precisamente, en Spa-Francorchamps, pero se celebrará el 1 de septiembre, por lo que es irremediable que se cumpla un año sin victorias de Vettel.

Sebastian Vettel

En cuanto a Ferrari, la cuenta desde su última victoria en la F1 también empieza a asustar. El último triunfo fue en octubre del año pasado y esta temporada está siendo tarea imposible volver a subir a lo más alto del podio. Por errores de pilotaje, malas estrategias o simplemente falta de velocidad, ni Sebastian ni tampoco Charles Leclerc han logrado ni un solo triunfo en lo que va de año.

Opinión: Sebastian Vettel necesita unas vacaciones

  • Última victoria de Ferrari en F1: 21 octubre 2018
  • Última carrera de Sebastian Vettel en F1: 26 agosto 2018

 

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.