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Si ves este coche por la calle, puedes comer hamburguesas gratis durante todo un año

Burguercuda

Comida rápida gratis si estás atento.

Hay que reconocer a las compañías de todo el mundo, sean del sector que sean, que de vez en cuando dan con campañas de marketing que se salen de lo común y consiguen poner algo sobre la mesa que llama la atención de la gente. En este caso lo ha logrado McDonald's, que ofrece hamburguesas gratis durante un año.

Para conseguirlas, basta con registrarse en una página web (sporthamburglar.com), pero la parte divertida de la campaña radica en el que el personaje Hamburglar, el ladrón de las campañas de McDonald’s (aunque por estos lares ya no se le vea mucho), va a hacer un viaje ‘costa a costa’ a bordo de su Burguercuda.

 

Quienes se lo encuentren, podrán acercarse al vehículo para escanear el código que aparece en él y así tener acceso a las nuevas hamburguesas de la compañía para poder probarlas gratis.

Desde nuestro punto de vista de ‘petrolheads’, por mucho que nos gusten las hamburguesas, lo que más interesante nos parece es el coche que utiliza el personaje y la preparación a la que se ha sometido.

Siendo una empresa estadounidense, se ha optado por un muscle car clásico, un Plymouth Barracuda (de ahí el nombre) de 1970. Es fácilmente reconocible porque a nivel externo no ha recibido muchas modificaciones, pero sí que se ha adaptado el vehículo a la imagen del Hamburglar.

Así, la carrocería replica la combinación de blanco y negro de su raje a rayas, contando con detalles amarillos en la parrilla delantera (donde también aparece el nombre de la hamburguesería) y rojos en varias zonas, como los bordes de los vinilos de la carrocería y el perfil de los neumáticos (que embuten unas llantas con forma de panecillo de hamburguesa).

Burguercuda

Es el interior donde las modificaciones son mucho mayores. Para empezar, toda la tapicería es de cuero y presenta una colorida combinación de colores que replica la vestimenta del ladrón, con secciones negras, rojas y la parte central de los asientos a rayas, como si fuera el traje de un presidiario.

Más llamativo todavía es el detalle de que el reposabrazos central oculta una cavidad para guardar dos hamburguesas que, gracias a la resistencia situada en la parte superior, se mantienen calientes mientras están guardadas. Además, delante de éste hay hueco tanto para otra hamburguesa como para una bebida.

Tariq Hassan, director de marketing y experiencia del cliente de McDonald's, ha declarado: “McDonald's construyó un legado ofreciendo deliciosas hamburguesas, pero cada vez que tenemos la oportunidad de mejorar aún más las mejores, la aprovechamos”.

“No sorprende que estos cambios llamaran la atención de nuestro mayor fanático de las hamburguesas: la Hamburglar. Estamos emocionados de que los fanáticos se unan a la diversión mientras lo buscan en su racha de robo de hamburguesas. Nunca se sabe dónde aparecerá a continuación”, señala.

Eso, en realidad, es solo una verdad a medias, puesto que nosotros sí sabemos, al menos, dónde no va a estar: en España. La campaña de marketing es exclusiva del territorio norteamericano, así que los europeos se quedan sin la oportunidad de ver en persona el Burguercuda y de ganar un año de hamburguesas gratis.

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