Logo Autobild.es

Las razones por las que Verstappen ha renovado por Red Bull

Max Verstappen y Red Bull
Max Verstappen no se mueve de Red Bull... al menos hasta 2024.

Max Verstappen seguirá corriendo para Red Bull al menos hasta finales de la temporada 2023. Más allá de ser simplemente un ‘blindaje’ a su joya por parte de Red Bull, el acuerdo entre ambas partes tiene importantes consecuencias y abre algunos interrogantes.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

VÍDEO: Una vuelta al Circuito de Zandvoort con Max Verstappen

Max Verstappen, el ‘chico maravilla’ que llegó a la Fórmula 1 en el año 2015 con solo 17 años como piloto de Toro Rosso y apenas unos meses después ya estaba subido a un Red Bull ganando su primera carrera, cumplirá al menos nueve temporadas como piloto de la estructura de las bebidas energéticas.

Verstappen, es sin duda alguna, la principal apuesta de Red Bull para volver a luchar por el título mundial de Fórmula 1, algo que no hacen desde que Sebastian Vettel lograse su último campeonato en 2013. Y no solo eso, el acuerdo con Max cierra las puertas a otros pilotos y también acerca posturas acerca de la continuidad de Honda en la Fórmula 1.

¿Cierra Verstappen la puerta a la vuelta de Vettel? ¿Y a Alonso?

Dado el bajón de nivel de Sebastian Vettel en Ferrari, la sospechada incomodidad en la ‘Scuderia’ del alemán y los continuos mensajes que Helmut Marko – asesor del equipo Red Bull - le ha enviado, no parecía una locura que Vettel hubiese vuelto a la escudería en la que brilló una vez acabe su contrato con Ferrari, a finales de 2020.

Sin embargo, un equipo formado por Vettel y Verstappen se antoja complicado, por aquello de juntar a dos gallos en el mismo corral y porque Vettel no suele brillar en batallas de ‘tú a tú’ con compañeros de equipo altamente competitivos. Ya le pasó en Red Bull con Ricciardo en 2014 y le ha pasado este año con Leclerc. Eso sí, sería una dupla de ensueño para Red Bull, al contar con las dos grandes joyas que ha dado su programa de pilotos.

Mark Webber y Sebastian Vettel

Lo que sí se puede dar por hecho es que la renovación de Verstappen cierra la puerta de Red Bull de forma definitiva a Fernando Alonso para 2021. No tendría sentido un equipo Alonso-Verstappen; no solo porque ambos son grandes líderes de equipo, sino porque no hay un vínculo como el que sí que hay por ejemplo con Vettel. Y, además, Alonso y Red Bull ya han tenido algún que otro encontronazo.

Lo que si abre la puerta la renovación de Verstappen es a la continuidad de las oportunidades a los jóvenes pilotos de la academia de Red Bull, como Alexander Albon (renovado para 2020) o Pierre Gasly.

Verstappen a AUTO BILD: "Si Alonso volviera a la F1, estaría entre los tres mejores para ganar el Mundial"

Red Bull y Verstappen: ¿Objetivo mantener a Honda?

Max Verstappen

Con esta renovación a largo plazo, Red Bull le indica claramente a Honda que están comprometidos con la Fórmula 1 y que van a tener a uno de los mejores pilotos de la parrilla, una pieza importante para luchar por un Mundial. Honda solo tiene contrato con Red Bull hasta finales de 2020, así que ésta puede ser una buena forma para asegurar la continuidad del fabricante nipón como motorista.

Porque sin Honda, el proyecto de Red Bull perdería cierto sentido: ahora cuentan con un motor en exclusiva y no tienen que pelearse con otros clientes para tener las mejores herramientas. El coche y el motor nacen de la mano, y eso al final se traduce en buen entendimiento entre ambas partes y, a la larga, en resultados.

“La llegada de Honda a bordo y el progreso que hemos hecho en los últimos 12 meses me da más motivación y confianza de que podemos ganar juntos. Respeto la forma de la que Red Bull y Honda trabajan juntos y desde ambas partes están haciendo todo lo que pueden para tener éxito. Quiero ganar con Red Bull y nuestro objetivo es luchar por un Campeonato del Mundo juntos”, ha declarado Verstappen, confirmando nuestro punto de vista.

Verstappen y Gasly

El nuevo contrato del holandés supondrá, muy probablemente, una importante mejora de su sueldo para él y también lo blinda ante posibles negociaciones con otros equipos ahora que el mercado se mueve y que deja a Hamilton, Bottas o Vettel sin contrato para 2021.

Imagen: Motorsport Images
 

Etiquetas: Red Bull

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.