Logo Autobild.es

Verstappen quiere probar una Moto GP, pero Red Bull no le deja

Verstappen quiere probar una Moto GP
Max Verstappen quiere sentirse como Marc Márquez por unas vueltas, pero su equipo se lo niega.

El mayor reto que un piloto especializado en carreras de coches pueda afrontar es pasar a correr de las cuatro a las dos ruedas,  o lo que es lo mismo: de Fórmula 1 a Moto GP. Gracias al apoyo de patrocinadores como Red Bull o Monster Energy, o incluso a Ferrari en el caso de Valentino Rossi, en los últimos tiempos hemos visto a Marc Márquez, Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo subidos a un F1… ¿Y veremos a un piloto de F1 subido a una moto? Al menos Max Verstappen no lo será.

VÍDEO: Marc Márquez prueba un Red Bull de F1

Además de ser un enamorado de la velocidad al volante de los coches más rápidos del mundo, Max Verstappen es también un amante de las motos. El piloto holandés, apoyado por Red Bull, se ha sacado el carnet de moto hace poco tiempo y le encantaría poder llevar al límite una moto del Mundial de Motociclismo… Por eso ha pedido permiso a Red Bull para hacerlo.

Según publica el diario De Telegraaf, aprovechando el vínculo de patrocinio a los equipos Honda y KTM en Moto GP, Verstappen habría pedido permiso para participar en un test con algunas de las marcas con las que la marca de las bebidas energéticas tiene colaboración. El permiso, sin embargo, ha sido denegado por Helmut Marko y el resto de la cúpula directiva.

Max Verstappen abandona en Hungría

“He preguntado al equipo si puedo probar una Moto GP. Me encantaría hacerlo en un circuito, como Red Bull Ring, pero no ha podido ser”, ha declarado Verstappen. “Me han dicho que no categóricamente. No está permitido porque creen que es peligroso… así que nada”, asegura el holandés del equipo Red Bull.

Verstappen daría el paso opuesto al habitual: de coches a motos. Este paso está considerado mucho más peligroso por la falta de experiencia sobre una moto de una cilindrada menor en circuito. Alcanzar 300 km/h con una Moto GP y sufrir una caída puede comprometer meses y meses de carreras de F1, y por ello Red Bull no quiere arriesgarse.

Alonso sí probó una Moto GP

Alonso prueba Moto GP

Quien sí probó una Moto GP fue Fernando Alonso hace unos años, concretamente una Honda en el Circuito de Motegi, en el evento de final de temporada. Obviamente no fue al límite y recibió importantes consejos de parte de Marc Márquez.

También ha declarado en numerosas ocasiones Lewis Hamilton que le encantaría rodar con una Moto GP, pero probablemente el resultado de sus peticiones a Mercedes haya sido el mismo que el de Verstappen a Red Bull: negativo.

Imagen: Sutton Motorsport
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.