Logo Autobild.es

Verstappen, principal amenaza de Hamilton en Rusia

Max Verstappen y Lewis Hamilton

Max Verstappen sorprende en la clasificación de Rusia.

Max Verstappen ha sido la sorpresa de la clasificación del GP de Rusia de F1, en la que el holandés, que llevaba teniendo problemas todo el fin de semana, consiguió clasificar en la segunda posición. El de Red Bull partirá por detrás de Hamilton en un circuito en el que la salida es crítica y, además, con una estrategia mejor.

Horarios del Gran Premio de Rusia de F1 2020

VÍDEO: Previo del GP Rusia F1 2020

Max Verstappen no había estado en los primeros puestos ni en los entrenamientos libres ni en la primera y segunda parte de la clasificación, pero en la Q3 el holandés se creció. Consiguió juntar tres magníficos registros en los tres sectores del Circuito de Sochi para lograr una brillante segunda posición, solo tras Lewis Hamilton, y por delante de Valtteri Bottas.

Max se coloca en una posición perfecta para luchar por la victoria el domingo en Rusia o, al menos, para ser un incordio para los Mercedes. En la salida, Verstappen podrá atacar a Hamilton, en un trazado en el que si se pone a rebufo de Hamilton en la larga recta puede salir beneficiado. Si le arrebata el primer lugar al británico, puede ser un duro rival durante toda la carrera.

Y es que Verstappen parará en boxes más tarde que Lewis, puesto que saldrá con neumáticos medios, que es con los que ha completado la Q2. Hamilton, sin embargo, arrancará la carrera con goma blanda, después de haberse obligado a montar este compuesto para poder llegar a Q3, tras la bandera roja provocada por el accidente de Sebastian Vettel. Recordemos que Hamilton llegó al final de la Q2 sin registros, al ver su tiempo inicial en esta sesión eliminado por superar los límites de la pista.

Max Verstappen

“Hemos tenido problemas para encontrar el balance correcto durante el fin de semana, pero creo que en la clasificación lo conseguimos y la última vuelta de Q3 no estuvo mal. Estar segundo en la parrilla es algo que no me esperaba. Estoy muy, muy contento”, dijo Verstappen después de bajarse del coche, según recoge Motorsport.com.

“La salida puede ser muy buena. El efecto del rebufo es muy bueno aquí. Si lo hacemos bien, quién sabe lo que puede pasar en la segunda curva”, añadió el holandés, que ya sabe lo que es ganar esta temporada, tras subir a lo más alto del podio en Silverstone. Valtteri Bottas es otro rival a tener en cuenta, ya que también sale con neumáticos medios, aunque desde el tercer puesto. 

Clasificación GP Rusia 2020: Hamilton sufre pero se lleva la pole; Sainz sexto

Imagen: Motorsport Images

Etiquetas: hamilton

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.