Logo Autobild.es

Verstappen niega cualquier problema con Sainz

Verstappen niega cualquier problema con Sainz
Max Verstappen ha negado que tenga cualquier problema con Carlos Sainz, después del incidente que involucró a los dos jóvenes pilotos el pasado fin de semana en Australia.

Max Verstappen, compañero en Toro Rosso de Carlos Sainz ha negado que exista cualquier problema entre ellos, tras los incidentes del Gran Premio de Australia en el que el holandés, que acabó décimo, un puesto por detrás del español, se quejaba de que éste no le dejase pasar al ser más rápido.

Verstappen niega cualquier problema con Sainz


Verstappen, de 18 años, ha negado problemas entre ambos pilotos -debutantes el año pasado en la categoría reina del automovilismo, en la que formaron la pareja más joven de la parrilla- en una entrevista conducida y difundida este miércoles por la Academia Laureus, entre cuyos nominados al Premio de Revelación del Año se encuentra el mejor neófito en el Mundial de 2015.

"Siempre miro hacia adelante, así que a mí esto no me afecta como si fuera una lucha", indica el holandés, al ser preguntado acerca del incidente con Sainz en Melbourne, en el que ambos coches llegaron a tocarse en alguna de sus batallas deportivas en pista. "Los dos queremos ganarnos el uno al otro en la pista, pero creo que todo el mundo quiere ser compañero; y fuera (de los circuitos) todo va bien, así que no hay ningún problema", comenta Verstappen que, no obstante, admitió no haber hablado aún al respecto de esos incidentes con el hijo del doble campeón mundial de rallys español de mismo nombre.

"Si te soy sincero, acabamos de afrontar un largo viaje de regreso desde Australia, así que aún no hemos tenido tiempo para hacerlo. Pero no veo grandes problemas con esto", ha recalcado. Verstappen admite que ser nominado al Premio Laureus a la Revelación del Año es un "honor" y que "demuestra" que ha "tenido una gran primera temporada en Fórmula 1".

Max ha indicado que, "en líneas generales, la pasada temporada fue genial" y que el Gran Premio de Hungría -que acabó cuarto- "no es que fuera un punto de inflexión, pero ése fue un fin de semana muy sólido en conjunto"; y que "a partir de ahí" cogió "confianza".



Acerca de cuál consideró su momento álgido desde un punto de vista personal en el Mundial 2015, el hijo del expiloto de F1 Jos Verstappen indicó que fue su "Gran Premio de casa, en Spa. Fue maravilloso ver tantas banderas holandesas y belgas allí", apunta.

Sobre el pasado Gran Premio de Australia, que abrió el Mundial 2016, ha señalado que "en líneas generales, la semana empezó bien. El coche fue mejorando paso a paso, a pesar de que las condiciones no eran óptimas, con la lluvia y con miras a reservar neumático". Acerca de la calificación, en la que concluyó en quinta posición, Verstappen manifiesta que "fue absolutamente perfecta".

"Acabar quinto, por detrás de los Mercedes y Ferrari, es exactamente donde queríamos estar, por supuesto, porque tienes que ser realista en cuanto a asuntos relacionados con el presupuesto, que Mercedes y Ferrari están demasiado por delante. Pero sí, fue estupendo", afirma.

Como objetivos para esta temporada que acaba de arrancar, Verstappen, que admitió que el Toro Rosso "ha mejorado con respecto al año pasado", señala los de "ser consistente y sumar el mayor número de puntos posibles". Sobre la posibilidad de ganar algún Gran Premio este año, Verstappen opina que "eso sería ir un poco demasiado lejos".

"Siempre sueñas y tienes esperanza, pero necesitamos muchísima suerte para ello. Creo que, de momento, hemos tenido un buen arranque y que ojalá podamos avanzar desde este punto", concluye el holandés.

Fuente: EFE

Además, te puede interesar:

- Las 10 claves por las que Alonso salva la vida en Australia

- Ferrari podría estar interesado en Ricciardo para 2017

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.