Logo Autobild.es

Carlos Sainz, noveno en el GP Australia 2016

La F1 vuelve al sistema de clasificación de 2015
Carlos Sainz ha sido noveno en el GP Australia 2016, aunque podría haber optado a un mejor puesto si no hubiese fallado la estrategia.

Carlos Sainz ha cruzado la línea de meta en la novena posición del Gran Premio de Australia, en el comienzo de su segunda temporada en la Fórmula 1. El piloto madrileño ha cumplido el objetivo de puntuar, pero podría haber acabado aún más arriba, debido a que la estrategia que han escogido no les ha beneficiado en su lucha con otros rivales.

La F1 vuelve al sistema de clasificación de 2015

La carrera de Carlos, más allá de por la estrategia, ha estado marcada también por su constante lucha con su compañero Max Verstappen. Cuando el español se quedaba sin posibilidad de adelantar a quien tenía delante, el holandés protestaba a su equipo por la radio y pedía órdenes de equipo en su favor, lo que ha generado cierta polémica.

"En la segunda parte de la carrera podríamos haber hecho algo diferente, pero es fácil decirlo ahora. Lo lógico era poner blandos y después montar los medios, pero con los medios es difícil de adelantar porque no tiene grip”, ha declarado el piloto español.

Sobre las quejas de su compañero por radio, Sainz ha señalado: “qué se le va a hacer… Cuando vas con gente con más velocidad punta y DRS, no se puede adelantar, y eso que no he parado de hacerlo en toda la carrera, pero con DRS no hay quien adelante”.

Lo que sí han demostrado Sainz y Toro Rosso es que el STR11 está listo para pelear por los puntos y por mejores posiciones en las próximas carreras. En Bahréin, esperan volver a estar entre los mejores.

Además, te puede interesar:

- A la venta la Guía de Fórmula 1 2016

- Terrible accidente de Fernando Alonso en el GP Australia 2016

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.