Logo Autobild.es

F1. GP Australia 2016: Rosberg gana la primera

F1. GP Australia 2016: Rosberg gana la primera
Caótico estreno de temporada en el GP de Australia 2016, donde Nico Rosberg ha logrado la victoria en la primera carrera del año. El alemán era el piloto menos favorito para ganar en las primeras vueltas, pero el único que resistió en cabeza sin grandes problemas.

Nico Rosberg ha logrado la victoria en el Gran Premio de Australia de F1 2016, primero del año. El piloto alemán, que salía segundo, fue quien menos errores cometió en una carrera por eliminación. Si bien en la salida cayó hasta el tercer puesto, luego se encontró con problemas de los Ferrari, que han liderado la primera parte de la carrera.

F1. GP Australia 2016: Rosberg gana la primera

El Gran Premio de Australia de 2016 ha comenzado con sorpresas: Lewis Hamilton, el hombre que ayer conseguía la ‘pole position’, no ha podido conservar el liderato y ha visto cómo los Ferrari pasaban por delante de él. Sebastian Vettel se colocó líder tras una magnífica salida, por delante de su compañero Kimi Räikkönen, que hizo lo propio. Nico Rosberg se colocó tercero y Hamilton cayó algunos puestos más, hasta colocarse tras Carlos Sainz, a quien no pudo adelantar en pista. 

Después de las primeras paradas en boxes se mantuvieron las posiciones y llegó uno de los momentos más críticos de la carrera, el accidente entre Fernando Alonso y Esteban Gutiérrez en la decimosexta vuelta de la carrera. El español se tocó con el mexicano cuando trataba de adelantarle y acabó dando dos vueltas de campana, quedando totalmente destrozado el monoplaza contra el muro. Afortunadamente, tanto Alonso como Gutiérrez salieron ilesos del fortísimo golpe.

La carrera quedó neutralizada con bandera roja. Los pilotos pudieron cambiar de neumáticos y, como había hecho Hamilton en las vueltas anteriores, muchos de ellos optaron por el neumático medio, que no se había usado durante el resto del Gran Premio y era la tercera opción después del blando y súperblando. Vettel, sin embargo, optó por continuar con su estrategia y reinició la carrera como líder con el súperblando. Pronto, además, el alemán se quedaría solo en pista, pues Räikkönen debió abandonar con un problema en el motor.

Perseguido por los Mercedes, llegó otro momento decisivo en la carrera, en la última parada de Vettel. Un problema en el cambio de neumáticos hizo que perdiese unos valiosos segundos y la posición con los dos Mercedes. Aunque ‘Seb’ continuó la persecución de Hamilton, una salida de pista en las últimas vueltas le impidió mejorar el tercer puesto. 

La carrera ha estado llena de batallas. El ídolo local, Daniel Ricciardo, ha logrado cruzar la línea de meta en la cuarta posición, seguido de Felipe Massa y un Romain Grosjean, que ha dado los primeros puntos a Haas. Nico Hülkenberg, con problemas en los frenos, ha sido séptimo, por delante de Bottas y de Carlos Sainz. El español ha conseguido superar a su compañero Max Verstappen, décimo, que incluso llegó a tocarle al final de la carrera cuando intentó adelantarle.

McLaren ha terminado fuera de los puntos, con el decimocuarto puesto de Jenson Button, que ha terminado tras los dos Renault y el Force India de Sergio Pérez.

Nico Rosberg ha cruzado la línea de meta con una ventaja de ocho segundos sobre Lewis Hamilton y nueve sobre Sebastian Vettel. Es su decimoquinta victoria en la Fórmula 1 y se coloca como primer líder del campeonato 2016. La próxima carrera se disputará dentro de dos semanas en Bahréin.

Pos

Piloto

Coche

Diferencia

1

Nico Rosberg

Mercedes

1h48m15s

2

Lewis Hamilton

Mercedes

8.606s

3

Sebastian Vettel

Ferrari

9.643s

4

Daniel Ricciardo

Red Bull

34.330s

5

Felipe Massa

Williams

58.979s

6

Romain Grosjean

Haas/Ferrari

1m12.081s

7

Nico Hulkenberg

Force India

1m14.199s

8

Valtteri Bottas

Williams

1m15.153s

9

Carlos Sainz

Toro Rosso

1m15.680s

10

Max Verstappen

Toro Rosso

1m16.833s

11

Jolyon Palmer

Renault

1m23.399s

12

Kevin Magnussen

Renault

1m25.606s

13

Sergio Perez

Force India

1m31.699s

14

Jenson Button

McLaren

+1 vuelta

15

Felipe Nasr

Sauber

+1 vuelta

16

Pascal Wehrlein

Manor

+1 vuelta

RET

Marcus Ericsson

Sauber

RET

Kimi Raikkonen

Ferrari

RET

Rio Haryanto

Manor/Mercedes

RET

Fernando Alonso

McLaren/Honda

RET

Esteban Gutierrez

Haas/Ferrari

RET

Daniil Kvyat

Red Bull/TAG Heuer

Además, te puede interesar:

- A la venta la Guía de la temporada 2016 de F1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.