Logo Autobild.es

Ferrari podría estar interesado en Ricciardo para 2017

Ferrari podría estar interesado en Ricciardo para 2017
El equipo Ferrari podría estar interesado en Daniel Ricciardo para 2017, cuando un asiento de la 'Scuderia' podría quedar libre al finalizar su contrato Kimi Räikkönen.

Aunque justo acaba de comenzar la temporada 2016 de Fórmula 1, ya empiezan a aparecer rumores sobre cómo estará configurada la parrilla de 2017. El asiento más atractivo que podría quedarse libre es el de Kimi Räikkönen, que en 2015 solo renovó por una temporada y, vistos sus resultados del año pasado, si no mejora este año, Arrivabene podría decidir contratar a otro piloto... que conoce bien Vettel.

Ferrari podría estar interesado en Ricciardo para 2017

De acuerdo con las informaciones publicadas estos días, Ferrari podría estar interesado en Daniel Ricciardo para 2017. El piloto australiano, que tiene un fuerte vínculo con Italia al ser su padre natural de allí, encajaría perfectamente en una escudería que necesita sangre nueva para continuar mejorando su rendimiento. Daniel, además, tiene ya seis años de experiencia, algo que en la Scuderia apreciarán.

Preguntado por los rumores y por el comentario de Alan Jones de que le gustaría verle en Ferrari, Ricciardo comentó en rueda de prensa del GP Australia que "no tengo mucho que decir, aún es muy pronto y puedo dar una respuesta aburrida pero honesta, que es que estoy completamente centrado en este año, con Red Bull".

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, se ha encargado de zanjar los rumores señalando que Daniel tiene contrato con el equipo de las bebidas energéticas hasta finales de 2017, lo que haría imposible el 'traspaso'.

También se ha rumoreado que Ferrari podría estar interesado en otro piloto de Red Bull, Max Verstappen, pero su falta de experiencia en F1 es su gran hándicap ante Ferrari, que históricamente ha optado con pilotos con un largo recorrido en la categoría.

Además, te puede interesar:

- "Alonso no habría sobrevivido al accidente hace 20 años"

- Lewis Hamilton: "Ferrari está ahí"

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.