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F1

"Alonso no habría sobrevivido al accidente hace 20 años"

La FIA investigará el accidente de Alonso en Australia

Quien fuese presidente de la FIA hasta 2009, Max Mosley, ha declarado que "Alonso no habría sobrevivido al accidente hace 20 años". El piloto asturiano salió ileso del fuerte golpe que sufrió el pasado domingo en Australia.

Las
terribles imágenes del accidente
de Fernando
Alonso
el pasado domingo en Australia
continúan dando la vuelta al mundo. El asturiano soportó alrededor
de 40G, dio varias vueltas de campana, su monoplaza quedó
destrozado y dado la vuelta... y aún así salió ileso. Las medidas
de seguridad han avanzado durante las últimas décadas y uno de los
testigos de esta mejora ha sido Max Mosley, ex presidente de la
FIA, que no ha dudado a la hora de afirmar que
"Alonso no habría sobrevivido al accidente hace 20
años"
.

Mosley fue uno de los
impulsores de la mejora de la seguridad en los años 90 tras la
muerte de Roland Ratzenberger y Ayrton Senna. Creó un consejo de
expertos con el profesor Sid Watkins a la cabeza mediante el que se
aprobaron una serie de medidas que debían aumentar la seguridad en
los bólidos con los que los pilotos superaban los 300 km/h cada fin
de semana y con los que podían sufrir un accidente en cualquier
momento. Sin esas mejoras, muchos accidentes en las dos últimas
décadas que no se quedaron en nada, podrían haber resultado mucho
más graves... como por ejemplo el de Alonso, según
ha declarado el mismo Mosley.

"No creo que hubiera sobrevivido (hace 15 o 20
años). No lo sabes con seguridad si no haces un análisis en
detalle, pero generalmente en este tipo de accidentes había
lesiones graves o incluso la muerte. Estoy feliz de que eso haya
cambiado", explica Mosley a Telegraph.
"Todavía hay accidentes extraños, como el de Jules
Bianchi
, pero en este tipo de accidentes esperas que el
piloto salga por su propio pie. No habría sido este el caso hace 20
años", agrega.

A pesar de lo espectacular del accidente, de
acuerdo con las estimaciones que hace el diario Marca, el coste del accidente 'solo' asciende a
300.000 euros. El chasis, en un principio, no habría sufrido daños
estructurales, pero sí han quedado destrozadas las piezas de fibra
de carbono, cableado, material eléctrico, anclajes de las
suspensiones... Tampoco habría sufrido daños  en un principio
el motor, aunque habrá que esperar hasta que el equipo lo analice
para confirmarlo.

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