Logo Autobild.es

Fracasa el nuevo sistema de clasificación de F1

Fracasa el nuevo sistema de clasificación de F1
Se confirma el fracaso del nuevo sistema clasificación de F1: en el próximo Gran Premio de Bahréin la sesión de clasificación volverá a su formato habitual.

Este fin de semana hemos sido testigos de uno de los fracasos más grandes que hemos visto en los últimos años en la Fórmula 1, un nuevo sistema de clasificación. El formato trataba de mantener la acción en pista durante una hora, pero finalmente ha sucedido todo lo contrario y en los últimos tres minutos de la Q3 ni siquiera los pilotos de Mercedes pelearon por la 'pole position'.

Fracasa el nuevo sistema de clasificación de F1

Si bien pudimos ver una Q1 en la que los equipos pequeños como Manor, Haas o Sauber tenían un mayor protagonismo cuando se jugaban un posible pase a la siguiente ronda, en la Q2 el sistema resultó ser absolutamente predecible y, cuando un piloto resultaba eliminado, el siguiente en la lista ya era consciente de que también iba a caer, a no ser que justo acabara de salir a pista y tuviese los neumáticos en perfecto estado para hacer una buena vuelta rápida. También hay que tener en cuenta que los pilotos no disponen de los neumáticos suficientes para mantenerse todo el tempo en pista.

La tercera tanda de la clasificación, sin embargo, fue la que hizo que los equipos y pilotos pidiesen volver al sistema anterior. Nadie salió a pista en los últimos tres minutos de sesión, ni siquiera Hamilton y Rosberg, quienes luchaban por la pole. El objetivo de mejorar el espectáculo no se cumplió y las reacciones no se hicieron esperar.

Bernie Ecclestone tildó de "mierda" el formato de clasificación, Toto Wolff dijo que era una basura y en una reunión ayer domingo se decidió que en Bahréin vuelva el antiguo sistema. De esta forma la Fórmula 1 acepta su error, y también el de no aceptar la propuesta de Mercedes de probar el sistema la última semana de pruebas en Montmeló.

Además, te puede interesar:

- Vídeo: brutal accidente de Fernando Alonso en Australia

- Alonso: "he gastado una de las vidas que me quedaban"

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.