Logo Autobild.es

Haas F1 logra su particular victoria con Grosjean

Haas F1 logra su particular victoria con Grosjean
Haas F1 ha logrado su particular victoria en el Gran Premio de Australia de F1 2016, donde Romain Grosjean ha logrado cruzar la línea de meta en sexta posición.

Inmejorable estreno del equipo Haas F1 en la Fórmula 1, gracias al sexto puesto de Romain Grosjean en el primer Gran Premio de la temporada. El piloto francés ha cruzado la línea de meta con una sola parada en boxes , además del cambio de gomas durante la bandera roja, y ha celebrado su posición de llegada como si fuese una victoria.

Haas F1 logra su particular victoria con Grosjean

Haas F1 se ha estrenado, desde cero, este fin de semana en la Fórmula 1 con el objetivo de asentarse en la categoría reina y luchar por los puntos regularmente. Su primera carrera no ha podido ser mejor, pues han conseguido la meta que se habían marcado y han cruzado la línea de meta en una magnífica sexta posición, con Romain Grosjean como protagonista. La bandera roja les ha beneficiado, ya que han ahorrado un pit-stop al montar entonces neumáticos medios nuevos.

“Es como si hubiéramos subido a lo más alto del podio. Increíble carrera e increíble fin de semana”, ha declarado el piloto francés. “Australia nunca me ha beneficiado, pero he cambiado de colores y ha funcionado. La estrategia ha sido la clave: durante la bandera roja pudimos cambiarlos neumáticos y pudimos rodar con los medios 39 vueltas, aunque no fue nada fácil sin tener referencia, pero al fnal lo conseguimos”., explica. 

Su compañero Esteban Gutiérrez no ha tenido, desafortunadamente, la misma suerte y ha tenido que abandonar tras el fuerte accidente sufrido con Fernando Alonso.

Además, te puede interesar:

- Ya a la venta la guía de la temporada 2016 de Fórmula 1

- Alonso: "estoy bien, decepcionado por no acabar la carrera"

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.