Logo Autobild.es

Alonso: “estoy bien, decepcionado por no acabar la carrera”

Fernando Alonso no correrá en Bahréin
Fuerte accidente de Fernando Alonso en el GP de Australia, donde el piloto español se ha mostrado aliviado tras el gran golpe sufrido. El español, por otra parte, ha lamentado el no poder pelear por los puntos hasta el final.

Fernando Alonso no ha podido acabar el Gran Premio de Australia, donde se encontraba luchando por los puntos, pero se encuentra aliviado después del fuerte accidente que ha sufrido en el GP inaugural de la temporada tras tocarse con Esteban Gutiérrez. “Estoy contento por estar aquí hablando con vosotros”, han sido algunas de sus primeras palabras tras el accidente.

Fernando Alonso no correrá en Bahréin

Fernando Alonso ha tenido que pasar un reconocimiento médico habitual tras estos accidentes que ha certificado que el piloto español se encuentra en perfecta forma, aunque aún dolorido y con una pequeña cojera.

“Aún estoy poniendo todo en su sitio después de las vueltas de campana. Estoy bien, un poco decepcionado por no acabar la carrera y no poder coger algunos puntos”, ha señalado el piloto español. “El destrozo del coche es grande y probablemente hayamos perdido una unidad de potencia. Estoy contento de estar aquí hablando con vosotros. Si en una vuelta coincide un mal golpe, igual tienes un problema serio”, ha agregado.

Alonso ha explicado cómo ha sido el accidente, aunque sin culpar a ninguno de los dos involucrados: “Es difícil saberlo, íbamos muy juntos, cogí rebufo, iba muy cerca… y tan cerca de la frenada siempre es un peligro.. Frené muy tarde y me lo llevé por delante. A 315 puede pasar esto, los dos estamos muy bien. Una pena no poder acabar con un punto”.

Su compañero, Jenson Button, no ha logrado cruzar la línea de meta entre los diez primeros y ha mostrado que McLaren aún tiene mucho por mejorar, pues están en inferioridad de condiciones de equipos como Renault, Toro Rosso, Red Bull o Force India.

Además, te puede interesar:

- Nico Rosberg consigue la primera victoria de la temporada en Australia

- A la venta la Guía de la temporada 2016 de F1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.