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F1

Las 10 claves por las que Alonso salva la vida en Australia

Las 10 claves por las que Alonso salva la vida en Australia

¿Por qué Alonso salvó la vida en el GP de Australia 2016? Como en todo accidente a gran velocidad, hay un importante componente de suerte. Sin embargo, la seguridad activa y pasiva de monoplazas y circuitos tienen mucho que decir. No te pierdas la galería de fotos en la que te lo explicamos.

Días después del tremendo accidente en Melbourne, analizamos las
10 claves por las que Alonso salva la vida en el GP de
Australia 2016.
 

No
te pierdas todas las fotos del accidente aquí
.

Como puedes ver en esta galería, el piloto español tuvo, pese a
todo, la gran fortuna de salir ileso de la colisión con
Esteban Gutiérrez
. Fernando pretendía adelantarlo y entre la
falta de espacio en aquella parte del circuito y que Gutiérrez
lleva a a cabo un involuntario pero determinante cambio de
trayectoria, las consecuencias de la maniobra han dado la vuelta al
mundo: toque de ruedas, golpe contra el muro, dos vuelcos... y el
McLaren número 14 destrozado

Como ves en las fotos, Fernando Alonso se
benefició de
elementos de seguridad que llevan mucho tiempo formando parte de la
F1
y que en este tipo de accidentes son clave para la seguridad
de los pilotos. Por una parte, el diseño de los monoplazas es cada
vez más robusto y su comportamiento a velocidades altas es más
estable incluso cuando hay elementos que los pesturban.

Alonso, "el hombre con más suerte que está vivo", lee lo
recogido por la prensa británica sobre su accidente. La foto la
colgó el piloto en su cuenta oficial de Instagram.  

Asimismo, se da la circunstancia de que en el primer toque, las
ruedas ya no salen despedidas a causa de los cordones metálicos de
seguridad que las mantienen fijas en el habitáculo.

Con todo la violencia del primer impacto contra el muro es muy
fuerte. Sin embargo, se produce de forma lateral (no, frontal) y el
la resistencia en esa zona del McLaren también pasa la
prueba.

A continuación, vemos que el bólido sale sin golpear con nada
por la primera escapatoria y no inicia el primer vuelco hasta que
la zona de tierra no retiene por primera vez al coche. En este
punto, la vuelta de campana se da en el aire, algo que también
favorece el feliz desenlace.

La escapatoria es muy larga, así que, la
deceleración hasta los 0 km/h no llega a ser lo suficientemente
brusca como para que el piloto sufra lesiones fruto de esto.

Finalmente, el coche queda inmovilizado junto al muro (el arco
de seguridad, los cinturones y el Hans han funcionado
correctamente) y
Alonso tiene la suerte
, además, de que el último impacto se
produce justo al final del muro protegido con neumáticos.  
 

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