Logo Autobild.es

Llegarán más versiones del Honda Civic Type R: la primera en 2018

Llegarán más versiones del Honda Civic Type R
Llegarán más versiones del Honda Civic Type R, asegura el ingeniero jefe de la compañía japonesa, Hideki Matsumoto, en declaraciones a AutoNews. Esperamos versiones más asequibles y enfocadas al uso cotidiano (a partir de 2018), así como una variante con tracción total que rivalice con modelos como el Volkswagen Golf R y el Ford Focus RS.

No te pierdas: Honda Civic Type R: lo probamos a fondo y nos encanta

Buenas noticias para los amantes de los compactos japoneses, ya que el ingeniero jefe de Honda, Hideki Matsumoto, ha asegurado en declaraciones a AutoNews que llegarán más versiones del Honda Civic Type R. Con esto, la firma japonesa busca adecuarse más aún al mercado de este tipo de segmento, en el que ofrecerán versiones más radicales aún y otras más enfocadas al uso cotidiano en lugar de a batir récords de vuelta en Nürburgring.

Vídeo: así logró el récord en Nürburgring el Honda Civic Type R:

“Esperamos que gradualmente pongamos más [variantes] y que podamos mantener un volumen de ventas más estable”, aseguró Matsumoto. Entre las variantes que podrían llegar se incluye una versión más asequible, mientras que el ingeniero jefe sugirió que una variante más potente del Honda Civic Type R podría estar en desarrollo, así como la inclusión de una variante de tracción integral que rivalizaría con el Volkswagen Golf R y el Ford Focus RS, entre otros.

Sin embargo, todo se asentará sobre la base de la carrocería de cinco puertas del Honda Civic, mientras que el fabricante japonés es hermético en cuanto a la posibilidad de lanzar una versión Type R sobre la carrocería coupé de dos puertas o el sedán de cuatro puertas. Sea como fuere, el Civic Type R, dada su configuración, reglajes y su potente mecánica turbo de 2.0 litros con 320 CV es uno de los mejores compactos del momento.

La primera llegará en 2018

Al parecer, los últimos rumores indican que Honda podría introducir el Civic Type R de acceso a gama el próximo año 2018. El lanzamiento se produciría en Estados Unidos (se desconoce si llegaría a Europa) y ha sido descubierto por los compañeros de The Truth About Cars, quienes han publicado unos documentos de certificación de la NHTSA que Honda América presentó recientemente.

En ellos se expone que el actual Honda Civic Type R está disponible únicamente como Touring bajo el código interno FK8G7. Sin embargo, también se expone un segundo modelo, simplemente identificado como Type R con el mismo motor y la transmisión manual de seis velocidades del Civic Type R Touring, pero bajo el código interno FK8G3. Estos detalles apuntan a una versión de acceso a gama que permita reducir el precio de la versión más potente del Honda Civic, el cual parte en los 38.400 euros.

En estos momentos es difícil saber lo que hará el fabricante japonés para comercializar esta posible variante de acceso a gama más asequible. Sin embargo, es probable que opte por unas llantas más pequeñas con neumáticos enfocados a un uso más cotidiano, asientos más básicos, un sistema de sonido más barato e incluso la retirada del alerón trasero característico.

Fuente: AutoNewsThe Truth About Cars

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.