Logo Autobild.es

La versión de producción del Lexus LC Convertible debutará en Goodwood

Lexus LC Convertible
La versión de producción del Lexus LC Convertible podría debutar en Goodwood el próximo 4 de julio, según los últimos informes publicados.

Según informan desde Roadshow, la versión de producción del Lexus LC Convertible podría debutar en Goodwood el próximo 4 de julio. El concept car fue revelado el pasado mes de enero coincidiendo con el Salón de Detroit 2019 y ya entonces se dio a entender que Lexus tenía intención de llevar a producción oficialmente el modelo a lo largo de este mismo año.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Por el momento, pocos detalles se tienen de la versión descapotable del Lexus LC, pero se espera que estéticamente sea prácticamente idéntico al prototipo presentado hace unos meses. Como resultado, el modelo de producción deberá ser un reflejo de la variante coupé, adoptando un extremo posterior diferente y una capota de lona retráctil.

Vídeo: Lexus LC 500h, prueba a fondo del híbrido más espectacular:

La versión de producción del Lexus LC Convertible podría debutar en Goodwood

Las opciones mecánicas deberían ser heredadas del LC, por lo que incluiría un motor V8 de 5.0 litros y aspiración natural que entregue 477 CV de potencia y 540 Nm de par motor. Este propulsor estaría asociado a un cambio automático de diez velocidades que envía la potencia directamente a las ruedas posteriores. Esta configuración permite al LC pasar de cero a 100 km/h en 4,7 segundos, aunque la variante sin techo rígido debería ser algo más lenta, debido al incremento de peso producto de los refuerzos de chasis a los que son sometidos los descapotables.

Te interesa: Prueba: nuevo Lexus LC 500 y 500h 2017

También podríamos esperar una variante híbrida no enchufable, la cual estaría basada en un motor V6 de 3.5 litros asociado a dos motores eléctricos y a una batería de iones de litio. El sistema de propulsión tiene una potencia combinada de 359 CV en el coupé, y permite que alcance los 100 km/h desde parado en 5 segundos con un consumo medio homologado de 6,4 litros a los 100 km. La transmisión automática es común en ambas versiones.

Se espera que el Lexus LC Convertible llegue a los concesionarios pronto, pero por el momento no hay fechas oficiales. Sin embargo, el descapotable debería ser algo mas caro que el coupé, el cual tiene un precio de partida de 120.000 euros en la variante LC 500h Luxury y de 140.000 euros para el LC 500 con motor V8.

Fuente: Roadshow

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.