Logo Autobild.es

Vergne no volvería a la Fórmula 1 aunque se lo ofrecieran

Jean-Éric Vergne
Jean-Éric Vergne no aceptaría una oferta como la que Toro Rosso ha hecho a Brendon Hartley para ‘repescarlo’ para la F1 “por uno o dos años”.

El francés Jean-Éric Vergne compitió durante tres años en el equipo Toro Rosso de Formula 1, de que fue despedido a finales de 2014 a pesar de que muchos pensaran que todavía tenía la posibilidad de conseguir buenos resultados, ya fuese en la escudería italiana o en otra formación. Esto, a pesar de que en aquel momento fuese una mala noticia, le ha abierto muchas puertas.

Vergne desvela que Red Bull le mintió en 2015

Vergne compite actualmente, y de forma simultánea, en dos campeonatos. Por una parte corre en la Fórmula E con el equipo Techeetah, donde es el líder de la clasificación general, y por otra forma parte de la alineación de pilotos de la escudería G-Drive de LMP2 del Mundial de Resistencia. El francés es un piloto de éxito, y de hecho ha ganado dos carreras en las dos últimas semanas: la de Fórmula E en París y las 6 Horas de Spa-Francorchamps del WEC.

El piloto francés cree que su inesperada salida de la F1 como piloto titular a finales de 2014, y de forma definitiva tras un año como probador de Ferrari en 2015, le ha dado la oportunidad de poder participar con tanto éxito en los citados campeonatos. Tanto se alegra de ello que incluso cree que rechazaría una oferta para regresar a la considerada categoría reina de monoplazas.

“No me arrepiento por haber salido de la Fórmula 1. Aunque fuese invitado a volver, como por ejemplo ha sucedido con Brendon Hartley, dudo que lo aceptase”, admite Vergne en declaraciones al diario La Derniere Heure, en referencia al neozelandés, ‘repescado’ por Red Bull años después de haber sido despedido por Red Bull.

“¿Qué tiene Hartley? Un contrato para uno o dos años máximo…. ¿Qué hará después? Me atrae mucho la posibilidad de competir en dos campeonatos al mismo tiempo”, explica.

Brendon Hartley

A pesar de no formar parte del paddock de la F1, Vergne sigue el campeonato muy de cerca, como gran amante al mundo del motor que es. “Estoy convencido de que esta va a ser la temporada de Ferrari”, ha asegurado.

En cuanto a Verstappen admite que está cometiendo muchos errores porque es un piloto “con mucho talento que asume muchos riesgos” que “si se calma y se centra en acabar carreras, estará luchando con los líderes”.

Sobre Alonso, con quien compartió pista (y podio, aunque de distinta categoría) en las 6 Horas de Spa-Francorchamps, Vergne ha asegurado que si “estuviese en Ferrari o Mercedes, ganaría carreras, porque de ninguna forma es inferior a Vettel o Hamilton”.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.