Logo Autobild.es

La verdad sobre la sanción a Vettel por llevar la camiseta en apoyo a la comunidad LGTBI en Hungría

Vettel camiseta LGTBI

Sebastian Vettel fue amonestado después del Gran Premio de Hungría por incumplir una normativa de protocolo. Y no fue el único.

Sebastian Vettel manifestó su apoyo a la comunidad LGTBI en el Gran Premio de Hungría con numerosos mensajes, en los que mostraba su clara repulsa a la postura adoptada por el gobierno del país conservador en este ámbito. La bandera arcoiris acompañó al cuatro veces campeón tanto en sus zapatillas como en el casco, mascarilla y en una camiseta que mostró justo antes de la carrera... lo cual le costó una reprimenda. ¿Por qué? Michael Masi, director de carrera, lo ha explicado.

La reacción de Jeremy Clarkson a la carrera de Alonso en Hungría

VÍDEO: Ocon gana el GP de Hungría F1

Michael Masi, director de carrera de la FIA, ha explicado por qué Sebastian Vettel recibió una reprimenda por vestir la camiseta en apoyo a la comunidad LGTBI antes del Gran Premio de Hungría. Además de Sebastian, otros pilotos recibieron un 'tirón de orejas' similar, y la razón fue que incumplieron la norma en la que se dicta que los pilotos deben mostrar solamente sus monos de competición en la ceremonia del himno del país.

"A principios de este año, aclaramos con la F1 esta normativa. Dijimos que queríamos permitir a los pilotos que mostraran su apoyo a la iniciativa 'We Race As One' como quisieran, pero en el momento del himno nacional deberían respetar la ceremonia con su mono de competición. Así, lo que los pilotos debían hacer es mostrar su reconocimiento y luego quitarse la camiseta o cualquier otro símbolo para ir con su uniforme a la ceremonia del himno", dijo Masi ante un grupo de medios tras el GP de Hungría, según recoge RacingNews365.com.

Sebastian Vettel camiseta LGTBI

"Durante varios eventos, ha sucedido así. Hungría ha sido el primer lugar donde no ha sido de la misma forma. Varios pilotos se quedaron con sus camisetas, no solo Sebastian sino cuatro o cinco, y todos ellos recibieron la misma reprimenda por no seguir las instrucciones de dirección de carrera", añadió.

Además de Vettel, otros pilotos como Stroll, Sainz o Bottas, recibieron la reprimenda al dejarse la camiseta de 'We Race As One'. Esto, sin embargo, no tiene ninguna influencia a nivel deportivo salvo que se agrupen varias sanciones por conducción. Es decir, si un piloto tiene tres reprimendas de este tipo, no recibirá ninguna sanción, pero sí en el caso de que tenga una reprimenda no deportiva y dos deportivas, según aclaró Masi.

Imagen: Aston Martin F1/Motorsport Images

Etiquetas: vettel

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.